Descartó desabasto de gasolinas en la capital poblana
Por Fernando Castillo
La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, advirtió que su administración no será «omisa» en las revisiones que emprenderá en las gasolineras y aquellas que vendan combustible de procedencia ilícita podrían ser acreedoras al retiro de las licencias de funcionamiento, lo anterior como parte del «Plan Nacional contra el Huachicol» que anunció el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador.
La alcaldesa expuso que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente municipal, se estará coordinando con dependencias del gobierno federal y estatal para llevar a cabo los operativos en los centros de servicio con el objetivo de revisar que sus permisos estén apegados a la legalidad.
«Omisos no seremos, revisores de que se cumplan las normas por supuesto que sí. Lo que nos corresponde a nosotros es realizar las revisiones desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, sí en el proceso encontramos anomalías tendremos que hacer la denuncia correspondiente y quedará en otra cancha», sostuvo.
Anunció que implementará acciones contundentes para abatir este fenómeno social y económico.
Descarta desabasto de gasolinas
Rivera Vivanco, descartó el desabasto de gasolinas en la capital poblana como ocurre en otras ciudades del país, de acuerdo a las versiones que le han brindado los mismos empresarios dedicados al ramo.
«Hasta este momento no tengo reportado que haya desabasto de gasolinas, la semana anterior varios empresarios nos hicieron saber que habían aumentado sus ventas, pero sería un indicador muy subjetivo por el tiempo tan corto desde que empezaron los reportes», abundó.
Por lo anterior invitó a denunciar de manera anónima al 01800 huachicol en caso de detectar que en los centros de servicio estén despachando gasolina de procedencia ilícita o que cerca de sus colonias se almacene o venda este combustible de manera ilegal a fin de evitar desfalcos a Pemex.
«Por supuesto que estamos comprometidos con el combate al huachicol, iniciamos desde hace tres semanas la campaña en redes sociales 01 800 huachicol para las denuncias a fin de que se empiece a combatir esta mala práctica que es de corrupción como lo ha afirmado el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador», remató.