El organismo encargado de asegurar la privacidad de los canadienses aconsejó hoy que no se utilicen tarjetas de crédito para comprar mariguana, droga que fue legalizada el pasado 17 de octubre en Canadá.
Cannabis| RECREACIÓN
La Oficina del Comisionado de la Privacidad de Canadá explicó en un comunicado que, aunque el consumo recreativo de mariguana es legal en el país, el cannabis es ilegal en la mayoría de las jurisdicciones fuera del país, por lo que la información personal de usuarios de cannabis es muy sensible«.
La institución recomendó a las personas que tengan dudas sobre el uso de su información que compren mariguana con dinero en efectivo mejor que con tarjetas de crédito.
Países como Estados Unidos han advertido que los agentes fronterizos pueden cuestionar a los canadienses sobre el uso o compra de mariguana y pueden denegar la entrada a su territorio de personas que admitan su consumo.
Consumidores canadienses han denunciado casos desde que se aprobó el consumo de cannabis en el país en los que han sido rechazados en la frontera con Estados Unidos al reconocer que usan mariguana.