Metieron el dinero de las Afores para construir obras del NAICM, pero dicen que no se perderán

ECONOMÍA|

La cancelación del proyecto en Texcoco no afecta a las inversiones que realizaron en este las administradoras de fondos de ahorros para el retiro, indica la Asociación Mexicana de Afores.

La cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco no afecta a las inversiones que realizaron las Afores en el proyecto, ya que estas representan menos de un 0.4 por ciento del ahorro administrado por las administradoras de fondos para el retiro (Afores), además de que dichos recursos están respaldados por el flujo de pasajeros del actual aeropuerto.

La Asociación Mexicana de Afores (Amafore), que preside Carlos Noriega, comunicó que, del total del financiamiento que ha requerido hasta la fecha el proyecto de construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, las Afores, en su conjunto, han participado con menos de un 10 por ciento, y este monto, a su vez, representa menos de 0.4 por ciento del ahorro administrado por las Afores.

“Los trabajadores deben estar tranquilos respecto a su ahorro, ya que los instrumentos utilizados por las Afores para esta inversión, Fibra-E y bonos verdes, están respaldados con el cobro del TUA (Tarifa de Uso de Aeropuerto); es decir, por el flujo de pasajeros. Así, la inversión de su ahorro cuenta con garantías suficientes para recuperar el capital más un rendimiento superior a la inflación”, afirmó la Asociación.

mdmujeres

Equipo editorial M

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba