– Inaugura un colector pluvial que beneficiará a más de 72 mil habitantes
REDACCIÓN|
Atlixco, Puebla.- El gobernador Tony Gali inauguró la Plaza del Productor de este municipio, que tuvo una inversión superior a los 35 millones de pesos y permitirá que los campesinos comercialicen los productos que cosechan en la región, favoreciendo a más de 134 mil pobladores.
Destacó que este centro fue un compromiso que hizo con la población durante la campaña como candidato a gobernador.
Asimismo explicó que en el lugar se podrán comprar y vender productos como flor fina, chica, gladiola, palma y rosa, así como hierbas aromáticas, forraje, verduras y legumbres, lo que contribuirá a mejorar los ingresos de las familias que dependen del campo.
Señaló que este espacio estratégico de venta contará con locales de comida y áreas verdes. Adicionalmente, mencionó que el ayuntamiento destinó recursos para obras complementarias a fin de otorgar los servicios básicos.
El Secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri, informó que en la plaza se colocó un techado de 23 mil metros cuadrados y se edificaron locales de comida, oficinas administrativas, así como sanitarios.
Indicó que ahora el municipio cuenta con un espacio e instalaciones dignas para la actividad comercial de los productores.
El Presidente de la Asociación de Productores Independientes de la Región de Atlixco (PIRA), Rosendo Gutiérrez, agradeció al gobernador Tony Gali por cumplir con el proyecto que solicitaron desde el periodo de campaña.
Como parte de esta gira de trabajo, el titular del Ejecutivo puso en funcionamiento el colector pluvial del Bulevar Niños Héroes y Paseo de los Fresnos, que tuvo una inversión conjunta -entre estado y municipio- de 75 millones de pesos y dará solución a las inundaciones que se presentaban en la zona, beneficiando a más de 72 mil habitantes.
Estuvieron presentes el presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi; de la Asociación de Productores Independientes de la Región de Atlixco (PIRA), el secretario Jaime Palacio y el tesorero, Ernesto Espinoza; así como del Comité de Vigilancia de PIRA, Armando Romero y Gabriel Rojas, entre otros.