Solicita Canaco al ayuntamiento combatir a la delincuencia con labores de inteligencia

Por Fernando Castillo 

 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Puebla (Canaco), Rafael Herrera Vélez solicitó a las autoridades de los tres niveles de gobierno prevenir con acciones de inteligencia la inseguridad ante el incremento de un 40 por ciento en los índices de violencia durante 2017, en comparación con los de 2016 en la entidad poblana, de acuerdo a las estadísticas del INEGI.

«La inseguridad sigue y los datos duros que tenemos en comparación con 2016, la inseguridad en 2017 se fue casi al doble, es decir incrementó un 40 por ciento. Lo ideal es que nadie se sintiera inseguro, ninguno de cada 10 sería lo ideal, un siete sigue siendo muy alto», sostuvo.

El líder de la cúpula empresarial consideró que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) en lugar de mandar a sus elementos a sancionar a los familiares de los pacientes que están mal estacionados en el Hospital de la Margarita, deberían estar vigilando las calles, cajeros automáticos y el transporte público que son los puntos considerados como rojos, a fin de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

«Lo ideal es que se previnieran los delitos, ya tienen el diagnóstico de que los cajeros automáticos son inseguros pues deberían de mandar más vigilancia a esas zonas, por eso es que las personas recurren a plazas comerciales que es donde son puntos más concurridos.

En lugar de que los policías se la pasen quitando placas a los familiares de los pacientes en el Hospital de la Margarita, deberían prevenir los asaltos en los cajeros donde ocurren los asaltos», apuntó.

El presidente de la Canaco, avaló la apertura del Centro de Estudio e Investigación del Ayuntamiento de Puebla, de está área de seguridad con el objetivo de que se utilice la inteligencia para adelantarse a la delincuencia a fin de abatir los índices de inseguridad en la capital poblana.

 

Banck tuvo claroscuros en su gobierno 

 

Herrera Vélez, enfatizó que la administración del alcalde Luis Banck Serrato tuvo claroscuros en materia de seguridad y desarrollo social ya que en el segundo caso apoyaron el banco de alimentos dándole apoyo a la población, sin embargo, en lugar de crear su propio programa únicamente se dedicaron en darle el respaldo a los programas creados por la sociedad civil y la Iglesia Católica.

Otro de los puntos negativos de la actual administración municipal, es que se haya dejado crecer la delincuencia en 2017 superando al 100 por ciento los delitos que había en 2016, además de que la reacción para atender los delitos ha sido muy lenta.

mdmujeres

Equipo editorial M

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba