Lamenta Gabriel Biestro encuentro de Claudia Rivera y Tony Gali

Diputados federales electos manifiestan su respaldo a Miguel Barbosa

 

 

De la Redacción|

 

El dirigente de MORENA Gabriel Biestro lamentó que la presidenta municipal electa Claudia Rivera Vivanco, no atendiera el llamado que le hizo a nombre de la “Coalición Juntos Haremos Historia” para no  reunirse con el gobernador  de Puebla Antonio Gali.

 

Respaldado por la futura bancada federal poblana de “MORENA” Gabriel Biestro, advirtió que la elección a gobernador en Puebla está impugnada por la serie de anomalías, hechos violentos  y delitos electorales que cometió el Partido Acción Nacional (PAN) y que fueron solapados por el gobierno en turno.

 

 

En tanto los diputadas y diputados federales electos

de MORENA advirtieron  que no entablaran diálogo con el gobernador Antonio Gali y no reconocerán a Martha Erika Alonso como gobernadora electa porque es producto de un fraude electoral. Sostuvieron que para la ciudadanía y para ellos el ganador de la gubernatura en Miguel Barbosa.

 

Además el dirigente de MORENA reiteró su llamado a los ediles municipales electos para evitar reunirse con el gobierno estatal, llamado que se extendió a los diputados locales electos.

 

 

El presidente de Morena Gabriel Biestro Medinilla advirtió que se hizo la petición a los presidentes municipales electos, así como a los legisladores locales y federales que ganaron la elección, para que mantengan una línea de congruencia y eviten sostener algún acercamiento con las autoridades poblanas hasta que exista una definición de la autoridad sobre el proceso de impugnación.

 

Cuestionado sobre el encuentro pactado entre la presidenta municipal electa Claudia Rivera Vivanco y el Gobernador de Puebla Antonio Gali, dijo que eso es una decisión personal. Manifestó que la petición de evitar cualquier encuentro con el gobierno estatal es porque no sería congruente llevar acabo un acercamiento con una autoridad que participó directamente en el fraude electoral, por tal motivo no se puede llevar a cabo una reunión institucional, debido a que se está luchando porque se respete la voluntad ciudadana.

 

Asimismo, dejó en claro que no hay ruptura con la presidenta municipal electa y tampoco se ha pensado en algún llamado de atención, ante la postura personal mostrada.

 

En la reunión los diputados federales electos, Héctor Jiménez y Meneses, Nayeli Salvatori, Edgar Guzmán, Fernando Manzanilla, Claudia Báez, Guillermo Aréchiga Santamaría, Lizeth Sánchez, Julieta Vences, Saúl Huerta, Alejandro Barroso, y Alejandro Carvajal advirtieron que habrá un trabajo unido en favor de Miguel Barbosa para hacer que la voluntad ciudadana que le dio el triunfo se respete.

 

Dirigente y legisladores  advirtieron que se mantiene las acciones jurídicas y de defensa ante la persecución y hostigamiento que se ejerce en contra de los integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia, quienes por seguridad ya han promovido Amparos ante la amenaza de ser aprendidos por la Fiscalía General del estado de Puebla  por la irrupción en el Gran Hotel M&M, donde MORENA descubrió un presunto laboratorio electoral  donde se encontraron materiales electoral que hoy está como evidencia en custodia de la FEPADE.

mdmujeres

Equipo editorial M

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba