«Ni uniéndose todos los de la mafia nos van a ganar» afirma AMLO en Puebla

Por Camila Cameto 

Tepeaca, Puebla.- Andrés  Manuel López Obrador candidato presidencial de la coalición «Juntos Haremos Historia» calificó como «una alucinación» el llamado al voto útil que hizo su adversario del PAN Ricardo Anaya de la coalición «Por México al Frente».

«Ni uniéndose todos nos van a ganar, porque la gente ya decidió que hay un cambio y les puedo adelantar que se van a seguir uniendo militantes y dirigentes del PAN y del PRI , a nuestro movimiento» dijo en relación a los ex dirigentes nacionales del PAN Germán Martínez y Manuel Espino que se han sumado a su proyecto.

En su tercera gira por el territorio poblano López Obrador presumió la ventaja de 20 puntos que le dan las encuestas nacionales sobre sus adversarios y aseguró que en Puebla la ventaja que tiene es de 30 puntos.

Al grito de ¡presidente, presidente, presidente! miles de simpatizantes se dieron cita en la explanada del tianguis de Tepeaca para escuchar a López Obrador incluso una familia le regaló una réplica del “Niño Dios” que se venera en la iglesia de Tepeaca y, es que la visita del tabasqueño coincidió con esta fiesta religiosa, del “Día del Niño”.

Andrés Manuel López Obrador llamó al voto masivo el próximo 1 de julio a favor de todos los candidatos y candidatas de MORENA principalmente pidió el apoyo para Luis Miguel Barbosa el candidato a la gubernatura.

López Obrador pidió evitar las monarquías que, en Puebla el exgobernador Rafael Moreno Valle pretende imponer con su esposa Martha Erika Alonso candidata a la gubernatura de «Por Puebla al Frente» y en Veracruz el gobernador Miguel Ángel Yunes con su hijo que también va de candidato.

«Ni en Puebla, ni Veracruz habrá una monarquía, no va a haber un dominio de estos que se creen de la moronga azul» completó.

 

Destaca AMLO que Barbosa aventaja por 12 puntos a sus oponentes

 

  • Puebla está motivada por seguir a López Obrador y por acabar con el morenovallismo: Miguel Barbosa.

 

  • Somos los únicos que hemos presentado propuestas, afirma.

 

En Puebla nos motivan dos cosas, estar del lado correcto de la historia junto a Andrés Manuel López Obrador; y enfrentarnos al poder corrupto de Rafael Moreno Valle y su esposa, sostuvo el candidato a la gubernatura de Puebla por la colación Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta.

En Tepeaca, Puebla, con la presencia del candidato a la Presidencia de la República por la alianza Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, Barbosa Huerta aseguró que seguirlo es ir en la dirección de la transformación y del cambio verdadero.

Acompañado por los presidentes estatales de Morena, el PT y el Partido Encuentro Social, candidatos a una diputación local o federal, a una senaduría y a una presidencia municipal por la coalición en el estado de Puebla, Miguel Barbosa reiteró que fueron los únicos que arrancaron su campaña proponiendo un programa de gobierno.

“Arrancamos campaña presentando nuestra propuesta programática para gobernador, nuestra agenda legislativa para candidatas y candidatos al congreso local y nuestra propuesta de gobiernos municipalistas”. Hoy, agregó, somos los únicos candidatos de partidos que han presentado su propuesta de gobierno, queremos hacer propuestas de gobierno, queremos hacer campañas propositivas.

El candidato a la gubernatura del estado presentó al arranque de su campaña los ejes de su gobierno, los cuales serán: Desarrollo económico; Seguridad; Corrupción e impunidad; Derechos humanos; Derechos ambientales; Desarrollo social y combate a la pobreza; Estado democrático y de derecho; Pueblos originarios; Educación, ciencia y cultura; y Rescate del campo.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador destacó la ventaja de 12 puntos que tiene Miguel Barbosa Huerta sobre la candidata panista Martha Erika Alonso Hidalgo y condenó la guerra sucia que hay en contra suya y las intenciones de heredar gobiernos tanto en Puebla como en Veracruz por parte de los partidos en el poder.

Llamó a los maestros poblanos a no dejarse engañar, y a no apoyar a sus verdugos, como se hizo con la llamada reforma educativa, para mejorar la calidad de la enseñanza sin afectar los derechos laborales.

Además, hizo el compromiso de regresar como presidente electo acompañado de Miguel Barbosa como gobernador para entregar el Plan de apoyos a los sectores agropecuario, productores del campo, artesanos, comerciantes, maestros, médicos y jóvenes los cuales estarán detallados en un plan integral.

De la misma forma, el candidato a senador por la primera fórmula, Alejandro Armenta Mier, destacó que la región de Tepeaca es una zona productora, con un corredor agropecuario y comercial en donde prevalecen las costumbres como el trueque.

Mientras tanto, el candidato a diputado federal, Edgar Guzmán, destacó que la región de Tepeaca ha vivido la mentira la corrupción y la indiferencia de las autoridades, dijo que como docente una de las preocupaciones es la falta de atención en los espacios educativos de la zona.

mdmujeres

Equipo editorial M

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba