Siete se registran para contender por la presidencia de Puebla Capital

 

Por Frida Polo

Son siete las y los candidatos a la alcaldía de Puebla que competirán en la elección del próximo 1 de julio. Eduardo Rivera Pérez por la coalición «Por Puebla al Frente»; Claudia Rivera Vivanco de la alianza «Juntos Haremos Historia» ; Guillermo Deloya Cobián del PRI; Paola Migoya del PVEM; Víctor Gabriel Chedraui de PSI; Gonzalo Juárez de Compromiso por Puebla; y Felipe Neri Morán por Nueva Alianza.

 

Al presentar su registro ante el IEE como candidato a la alcaldía por la coalición «Por Puebla al Frente» Eduardo Rivera Pérez afirmó que está «más vivo que nunca» y listo para enfrentar cualquier adversidad»

La planilla de regidores que acompañarán a Eduardo Rivera Pérez la integran panistas tradicionales como Juan Carlos Mondragón, Augusta Valentina Díaz de Rivera y Enrique Guevara, entre otros.

>>>

Claudia Rivera Vivanco candidata a la alcaldía por la coalición «Juntos Haremos Historia» consideró que los asesinatos de los precandidatos de Santa Clara Ocoyucan y Francisco Zeta Mena han encendido los focos rojos en materia de seguridad en Puebla.

Al presentar su registro ante el IEE la candidata de MORENA confirmó que integró a su planilla de regidores a militantes de MORENA; ex panista como Violeta Lagunes Eduardo Cobián; y otros perfiles ciudadanos.

>>>

Gonzalo Juárez Méndez se registró ante el IEE como candidato a la alcaldía por el partido Compromiso por Puebla.  El ex secretario del sindicato del Ayuntamiento negó que vaya a recurrir al voto corporativo de los trabajadores de la comuna y que su postulación sirva como una revancha política contra el ex alcalde Eduardo Rivera actual candidato del PAN.

>>>

Al presentar su registro ante el IEE como candidata a la alcaldía por el PVEM Paola Migoya ofreció «darle voz a las mujeres que sufren violencia y a las familias víctimas de feminicidios y desapariciones»

La candidata del Partido Verde descartó que vaya a ser comparsa de la coalición «Por Puebla al Frente «.

>>>

Víctor Gabriel Chedraui presentó su registro ante el IEE como candidato a la alcaldía del partido Pacto Social de Integración.

El ex priista afirmó que es el único candidato a la alcaldía que cuenta con propuestas concretas y reales para mejorar el desarrollo del municipio.

>>>

En el límite de que venciera el plazo  Guillermo Deloya Cobián presentó su registro ante el IEE como candidato a la alcaldía por el PRI luego de las versiones que corrieron de que  declinaría a la candidatura en protesta por la imposición de la planilla de regidores.

El candidato del PRI lleva como suplente al académico Germán Molina y la planilla de regidores la encabezan Silvia Tanús y Edgar Chumacero.

>>>

De última hora el partido Nueva Alianza registro ante el Instituto Electoral a Felipe Neri Morán como candidato a la alcaldía.

El candidato aliancista está identificado con el sector magisterial y pertenece a la sección 51 del SNTE.

mdmujeres

Equipo editorial M

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba