A diputados chapulines les pesará aprobar leyes Morenovallistas

*Dieciséis de 41 abandonan el Congreso

*Romero y Chaín manipuleo de RMV

*¡Fuera Salgado Néstor! clama magisterio

*Venceremos el rechazo al PRI: Deloya

 

  Por Josefina Zárate López

 

 

El hartazgo social contra la ambición política, se reflejará próximamente en el voto ciudadano, específicamente en el caso de “nuestros representantes” a los que no les importa aprobar leyes como la privatización del agua potable, inhabilitación política por 12 años y sanción de 25 millones de pesos a Eduardo Rivera lo mismo que la ley Bala, y otras iniciativas ordenadas por el exgobernador.

Más luego de su sumisión a Moreno Valle, ahora solicitan licencia pero sin dejar de cobrar su dieta, solo por significarse como levanta dedos del gobernante en turno, y así chapulinear en busca de otro hueso.

Dieciséis de los 41 legisladores del congreso local, del PAN, PRI, PRD, PT y PANAL han y solicitarán licencia, solo por 30 días en busca de que la suerte les acompañe para participar en otro escaño político.

¡Y para que duela más al electoral!, que con sus impuestos paga sus sueldos y “viajes de representación”, ¿Qué creen?, que se van con permiso y con garantía de cobrar su dieta.

Es más, ni vale la pena mencionar los nombres como el de Jorge Aguilar Chedraui, quien desde la semana pasada solicitó licencia por tiempo indefinido, después que fue designado candidato del PAN a una diputación federal por el distrito de Puebla.

En la lista de chapulines hay otros 14 diputados locales que ya aseguraron una candidatura para competir en la próxima elección, y en su mayoría son del blanquiazul.

¿Votarán por los levanta dedos que aprobaron al vapor, todas las iniciativas del exgobernador Rafael Moreno Valle?

TRISTE PAPEL DEL NOTARIO ROMERO

Bien dice Luis Ernesto Derbez rector de UDLAP, que los candidatos de Nueva Alianza (Panal) Alejandro Romero Carreto y Michel Chain del Verde, solo participarán en la contienda electoral para diluir más el voto de los poblanos, y desde luego en su momento declinar en favor de Martha Erika Alonso. No hay más, pues ambos acatarán órdenes del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Los aspirantes del Verde y Panal solo cerrarán más la disputa electoral entre la candidata por Puebla al Frente Martha Erika Alonso, Luis Miguel Barbosa de Juntos Haremos Historia. Pues al candidato del PRI Enrique Doger Guerrero se le vislumbra en el tercer lugar, agregó el doctor Derbez.

Por supuesto que es así, esa es la consigna de los acuerdos, las negociaciones entre directivos nacionales. Y esa es la tarea de los mini partidos, aportar su cuota de votos para quien les aportan $$$ y fuero, y por supuesto la promesa de un escaño en el poder político.

INDIGNACION DEL SNTE

Independientemente de los comentarios negativos y hasta humillantes que han despertado especialmente el abogado, académico y litigante impuesto, Alejandro Romero Carreto.

Dónde echan lumbre y pestes contra Emilio Salgado Néstor, flamante dirigente del Panal, son los secretarios delegacionales de la sección 23 y 51 del SNTE, quienes esperaban que serían favorecidos a diversos puestos de elección popular por su correligionario.

Como antaño sucedía, cuando el magisterio alcanzaba la cuota de una diputación federal, legislatura estatal y una regiduría, toda vez que es un gremio que representa a 80 mil trabajadores de la Educación en el Estado.

Además un buen porcentaje de maestros son movilizadores e influyen en el sufragio ciudadano.

Triste papel del notario por Huejotzingo Romero Carreto, tildado como uno más del juego perverso Morenovallista, él y nada más que él representará al partido de Nueva Alianza en un distrito local por Puebla. Por eso hay indignación y acres comentarios del profesorado en su contra, porque sin ningún merecimiento, representará al partido magisterial en Puebla, importante núcleo movilizador del sufragio ciudadano.

Los acuerdos en lo oscurito que concertaron Luis Castro Obregón y Rafael Moreno Valle, desde luego que repercutirán en contra de sus abanderados, y quien cachará los votos será Morena. Mi más ni menos.

NO VAMOS POR UNA PUEBLA

MAQUILLADA CON CICLOPISTAS

Guillermo Deloya Cobián el candidato a la presidencia municipal de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional, no teme a sus contrincantes, y seguro de su fortaleza política, con aplomo y seguridad apuesta alcanzar el triunfo. ¿Cómo?, abatiendo pobreza, inseguridad, inmovilidad urbana y corrupción.

Sin adelantar propuestas, pues la ley no se lo permite, si advierte, que no va por un “desarrollo cosmético”, construyendo ciclopistas, teleférico, rueda de la fortuna y puentes estirados, con azoteas maquilladas. Tampoco vamos a ser tapa baches y pone focos, sino vamos por cambios profundos.

“Un gobierno que recibe un presupuesto 15 mil millones, sin corruptelas entre funcionarios y empresas constructoras, podrá devolver su grandeza a la Puebla de mis amores”, apunta convencido el expresidente del ICADEP. No es cuestión de dinero sino de visión. Y sonriente comenta de “corrupción estamos hasta la maceta”…

 

Acompañado de su esposa Ireri González, en el encuentro con periodistas y escritoras, el candidato de 46 años, no le teme al rechazo que hay hacia el PRI. Su proyecto, hacer cambios profundos en los cuerpos policíacos, mejorando sus salarios, equipos y capacitarlos, solo así se combatirá la inseguridad. Hoy Puebla vive con angustia y miedo. Eso hay que desterrarlo.

“Como no me llama la codicia ni la ambición”, lo cual mi padre Urbano Deloya me lo inculcó, mi deseo vehemente es sacar a Puebla del tercer lugar de la pobreza en que viven habitantes de colonias proletarias y juntas auxiliares, añade el secretario técnico del Consejo de la Judicatura Federal.

En respuesta al rechazo que hay contra el gobierno federal donde campea la ambición y corrupción desmedida, en respuesta a pregunta expresa, el también escritor y académico, egresado del colegio Jesuita, de las universidades: UDLA y Anáhuac, dijo que no puede cargar con esa pesada loza, ni luchar contra ella con un palillo de dientes, pero si buscará humanizar el sentido de la política.

“Ya lo verán cuando llegue a gobernar la presidencia municipal” lo dice sonriente y seguro. No le tengo miedo a quienes representan coaliciones rimbombantes”. Tengo fe en mi partido, pero sobre todo en mi trabajo, mi esposa y mis tres hijos. Ya se verá.

13 MILLONES A POLITICOS ¿Y

A LOS AFECTADOS DEL SISMO?

En estos días medios de comunicación destacaron con santo y seña la forma y fondo, en que el Instituto Estatal Electoral distribuirá los más de 113 millones de pesos para las campañas de los partidos políticos contendientes.

Millonarias cifras que los gobierno recaudan de nuestros impuestos, producto de nuestro trabajo y sacrificio, para que campantemente los dirigentes y contendientes de los institutos políticos se los repartan.

Obviamente el partido en el poder es el que favorece con mayores prerrogativas a sus candidatos, y que en esta ocasión, como en otras, será el PRI, seguido del PAN, MORENA, PRD, Etc., Etc.

PERDIERON SUS HOGARES Y

ABANDONADOS A SU SUERTE

Puntualmente y como corresponde al ritual, los político recibirán su cuota. Y cabe preguntar cuándo y por qué de esta misma forma no se ha favorecido, no se ha apoyado a los afectados por los pasados sismos de septiembre del 2017.

La situación de las familias que perdieron sus hogares o parte de ellos, para su infortunio y mala suerte, continúa casi en la misma situación, en la que la tragedia los envolvió.

Lo mismo se observa casas, edificios y templos apuntalados, o semiderruidos en la ciudad, como en municipios y comunidades del interior de la entidad. Insistimos ¿cuándo llegará a ellos el apoyo prometido?

 

CAMBIOS EN LA DIRIGENCIA DEL PRI: DOGER  

Parece ser que llegó su tiempo a Jorge Estefan Chidiac de que deje la dirigencia estatal del Institucional, en dónde demostró su pobreza de acciones e incapacidad para remontarlo. Aún es incierta la posición que ocupará, es cuestión de esperar el posicionamiento de su cuate José Antonio Meade.

Quien sí ya está por presentar su renuncia oficial como secretaria del Revolucionario es Rocío García Olmedo, quien se incorporará a la campaña del candidato a la gubernatura Enrique Doger Guerrero.

DIOS MEDIANTE LA SEMANA PRÓXIMAjzlvoz@hotmail.com.

 

mdmujeres

Equipo editorial M

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba