Un seguro de gastos de responsabilidad civil por daños a terceros

Por Fernando Castillo López @fercastillo10
El titular de la Secretaría de Gobernación en el Estado (Segob) Samuel Aguilar Pala avaló la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que obliga a dueños de vehículos en Puebla a contratar un seguro de gastos de responsabilidad civil por daños a terceros, asimismo, destacó que el Gobierno del Estado está dispuesto a materializar las propuestas de ministros a fin de prevenir accidentes en la entidad.

El encargado de la política interna en el Estado informó que el Gobierno de Puebla está en espera de la resolución de la Máxima Casa de Justicia en México a fin de impulsar las medidas a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) para mejorar la movilidad, prevención de accidentes y delitos en el estado.
“En el tema de la resolución, por supuesto que el Gobierno del Estado está dispuesto para materializar todas las iniciativas que provengan del Gobierno federal y la Suprema Corte, que sobre todo coadyuven a mejorar el libre tránsito, viabilidad, prevención de accidentes y delitos en nuestro estado”, puntualizó.

Samuel Aguilar, consideró que todas las propuestas que emita la Suprema Corte son bien vistas por la administración estatal a fin de que los autos privados y del transporte público estén regulados, además de que cubran un seguro por accidentes.
Este 6 de octubre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló que en Puebla se vuelva obligatorio contar con seguro de responsabilidad civil para circular.
El Pleno de la SCJN validó la norma que obliga a los dueños de vehículos en el estado, a contratar un seguro de gastos de responsabilidad civil por daños a terceros; en caso de no cumplir, el conductor podrá ser sancionado hasta con 4 mil pesos.

De acuerdo a la resolución, la medida no afecta el libre tránsito ni la movilidad, y garantiza amparar a las víctimas de accidentes viales por responsabilidad de terceros.