Para el gobernador es una prioridad atender a las víctimas de desaparición en Puebla
Por Fernando Castillo López @fercastillo10

Para el gobernador Alejandro Armenta Mier es una prioridad atender a las víctimas de desaparición en Puebla, para ello puso en marcha seis acciones inmediatas para atender esta situación, entre ellos la colaboración estrecha y conjunta entre las autoridades estatales y la federación para la localización de personas desaparecidas con una respuesta unificada y eficiente.
Armenta Mier, enfatizó que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizará una investigación de manera conjunta con autoridades de Jalisco para analizar si en el rancho de Teuchitlán detectaron restos de poblanos desaparecidos, luego de que colectivos de búsqueda de personas localizaron fosas y crematorios clandestinos.
En la mesa de trabajo desde el CIS, el secretario de Seguridad Pública (SSP) Francisco Sánchez expuso que el Gobierno del Estado respalda las acciones que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para ello se impulsarán protocolos para la localización de personas con estatus de desaparecidos.
El funcionario estatal especificó que otra de las acciones están: la capacitación de elementos de Seguridad en protocolos de búsqueda y rescate de personas desaparecidas, así como un trato digno a las familias; además de impulsar herramientas de tecnológica avanzada y recursos logísticos para la localización de personas, entre ellos drones, sistema de geolocalización y base de datos.
El cuarto punto es la participación con equipos y operativos para el rescate en las áreas certificadas como propietarias; la quinta acción consiste en la creación de unidades para la atención psicológica de familiares de personas desaparecidas y la sexta comunicación directa y abierta con los familiares.
El vicealmirante, indicó que el Gobierno del Estado trabaja bajo la directriz de la presidenta Claudia Sheinbaum para atender de manera sensible a los familiares de personas desaparecidas a fin de brindarles atención y justicia.