Por Claudia García Polo @claudiagpolo

Marilyn Cote tendrá de plazo hasta el jueves 14 de noviembre para comprobar que, cuenta con título y cédula profesional de médico con especialidad en psiquiatría o de lo contrario podría ir a prisión y enfrentar sanciones económicas y la clausura definitiva del consultorio, informó la secretaria de Salud del estado de Puebla Araceli Soria Córdoba.
Durante la conferencia de prensa del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la titular de Salud Araceli Soria fue cuestionada sobre el caso de Marilyn Karina Cote Mendieta, la falsa psiquiatra que fue exhibida en redes sociales por ejercer sin licencia quien además, desde hace varios años consulta en Fifty Doctors y Las Torres Medicas 2, del Hospital Mac a pacientes con problemas mentales a quienes sin licencia de médico les receta psicotrópicos que son medicamentos de uso controlado.

La funcionaria de Salud informó que, las autoridades han fijado un plazo de cinco días hábiles para que la pseudo psiquiatra que en realidad es abogada Marilyn Cote presente la documentación que acredite haber realizado estudios en medicina y psiquiatría, para poder recetar medicamentos de uso controlado de lo contrario podría ir a prisión por 36 horas y enfrentará sanciones administrativas, multas económicas y la clausura definitiva del consultorio.
«Si el día jueves ella no acredita ser médico, ni cuenta con toda la documentación que se requiere se tomarán sanciones administrativas y económicas en su contra», declaró la titular de Salud de Puebla.
Araceli Soria, reconoció que las autoridades en materia de Salud de Puebla no tenían conocimiento del funcionamiento del consultorio de Marilyn Cote y fue hasta que se hicieron las denuncias en las redes sociales que se enteraron del caso.
Luego del escándalo mediático y en redes sociales fue que el pasado sábado de 9 de noviembre la COFEPRIS clausuró el consultorio de la pseudo psiquiatra Marilyn Cote ubicado en Las Torres Médicas del Hospital Mac en Angelópolis, zona de alta plusvalía y la más exclusiva de Puebla. Desde donde la falsa psiquiatra, atendía a sus pacientes haciéndose pasar por una especialista en trastornos mentales sin tener licencia, pero presumía títulos falsos de la Universidad de Harvard y de Oslo en Noruega.
A través de un comunicado COFEPRIS informó que personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, confirmó que el consultorio Neuropsychology: Clinic Marilyn Cote no contaba con permiso de funcionamiento, licencia sanitaria, ni certificación académica del personal necesario para realizar los servicios que allí se ofrecen.