*Puebla sitiada ¿y Gobierno Estatal Milando?
El nombramiento de los primeros cuatro colaboradores del equipo de trabajo del Gobernador Electo Alejandro Armenta Mier: Samuel Aguilar, Ana Laura Altamirano, Javier Aquino y Apolinaria Martínez, se percibe que lo integrarán funcionarios que laboran con Sergio Salomón, y lo hicieron con Miguel Barbosa, Melquiades Morales, Moreno Valle, Tony Gali y hasta de Mario Marín.
Samuel Aguilar Pala, quien será su Secretario de Gobernación actualmente es su Operador Político, y Javier Aquino Limón quien se desempeña como Secretario de Gobernación con Sergio Salomón Céspedes, próximamente tomará posesión como Secretario de Bienestar.
Se espera que el Gabinete Armentista sea equitativo, como los primeros cuatro nombramientos, dos mujeres profesionistas y dos hombres también. Así integró a Ana Laura Altamirano quien repetirá en Desarrollo Rural y Apolinaría Martínez será directora del Instituto Poblano de Pueblos Indígenas.
ENLISTADOS: ABDALA, RINCÓN, HERNÁNDEZ, TANÚS, SÁNCHEZ Y TOME
Sin ser agorera solo se tendrá que esperar otras semanas, para que Armenta Mier de a conocer más nombres para su Gabinete. Pero ya apunten al sobrino de Bartlett Díaz, Rodrigo Abdala y a Mario Rincón.
Las licenciadas Silvia Tanús y Claudia Hernández serán sus colaboradoras, lo mismo que Javier Sánchez Galicia, Pepe Tomé y Sandra Izcoa, entre otros, estarán en el equipo de trabajo.
AUTOPISTA SITIADA Y ESTADO CRUZADO DE BRAZOS
Ya son tres días que una parte de la autopista México-Puebla, está bloqueada por campesinos de Santa Rita Tlahuapan, que exigen al Gobierno Federal el pago de sus tierras que vendieron el siglo pasado.
El problema prevalece desde principio de semana, entre la desesperación de viajeros y empresarios, cuyas mercancías no podrán ser entregadas a tiempo, sin que el Gobierno del Estado haya tratado de dialogar con los inconformes y retirar el bloqueo.
También están causando estragos en la salud de numerosas familias que tienen necesidad de viajar a la ciudad de México, en busca de especialistas de la salud para atender a menores de edad o adultos mayores.
Qué pasa con el mandatario estatal Sergio Salomón Céspedes, que ni siquiera ha intentado el desalojo con las fuerzas públicas, o al menos enviar al Cuerpo de Bomberos a espantarlos con manguerazos de agua.
Según la deuda de los terrenos es asunto del Gobierno Federal, y justamente el presidente López Obrador declaró que no aceptará chantajes e invitó a los ejidatarios a “quedarse el tiempo que quieran, porque detrás de ellos, está un abogado chantajista que quiere sacar provecho personal”.
Efectivamente ¿Si la venta de los terrenos no fue en tiempo del Gobierno Actual, por qué ahora los campesinos amagan con el bloqueo de importante tramo de la Autopista México-Puebla?
Así pues con el pretexto de que el asunto le compete al Gobierno Federal, Céspedes Peregrina y el secretario de Gobernación Javier Aquino se lavan las manos y como máxima autoridad del estado, no gobiernan a favor de los poblanos.
D.M LA SEMANA PRÓXIMA…jzlvoz@hotmail.com