PRI debe corregir el rumbo o se va a morir antes del 2027: Dulce María Sauri

Dulce-Maria-Sauri-_ presidiendo el Senado de la República. Imagen de archivo

Más de 250 liderazgos nacionales, firman una carta para exigir la renuncia de Alejandro «Alito Moreno» Cárdenas

En este momento la irrelevancia del PRI es evidente

POLÍTICA|| Dulce María Sauri Riancho expresidenta nacional del PRI, advirtió el riesgo que representa para el tricolor que el actual dirigente Alejandro Moreno Cárdenas, tenga secuestrado al partido y se aferre a no dejar la dirigencia.

En entrevista con distintos medios nacionales, la ex gobernadora de Yucatán Sauri Riancho denunció que, a pesar del gran descontento que existe entre la militancia y cientos de liderazgos por los pésimos resultados que obtuvo el tricolor en la pasada elección del 2 de junio y el desempeño de Alito Moreno, él aún tiene el control del partido y prepara una asamblea estatutaria a modo para el próximo domingo 7 de julio  para reformar los estatutos y permanecer en el cargo por otro periodo, aun cuando su gestión concluyó después de la elección.

“El partido histórico que creó las grandes instrucciones de México, están  convirtiéndolo en una franquicia de quinta», acusó Dulce María Sauri.

Presidente Nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas
Presidente Nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas

Advirtió que el mayor riesgo para el tricolor es la » irrelevancia», lo mismo da que exista o no el PRI. Lo mismo da que los grupos parlamentarios del PRI en la Cámara y en el Senado de la República voten o no las iniciativas.

«Yo lo advertí desde el 2018, en 2019 y en distintas conversaciones lo expresé, que si el PRI no se recomponía se convertiría en un partido irrelevante. En este momento la irrelevancia del PRI es evidente«, expresó la exgobernadora de Yucatán.

Agregó. «Es muy claro el deterioro electoral del PRI que se relaciona al desprestigio del actual dirigente nacional del partido Alejandro Moreno».

Dulce María Sauri advirtió que, de seguir Alejando Moreno al frente del PRI en 2027, se corre el riesgo de que logren el 5 por ciento de la votación como le paso al PRD en el 2021.

La ex gobernadora de Yucatán señaló que, si el PRI no se recompone y corrige el rumbo, para el 2030 no va a alcanzar la votación mínima del 3 por ciento, van a perder el registro y a desaparecer.

«Eso no se lo merece el PRI que ha sido un histórico partido, el tricolor puede sobrevivir sin Alejandro Moreno que ha lastimado tanto a la militancia», advirtió la ex diputada Dulce María Sauri.

NO ASISTIRÁ A LA ASAMBLEA DEL PRI A LA QUE ESTÁ CONVOCANDO

Por otro lado Sauri anunció que no asistirá a la asamblea debido a que la considera un “evento protocolario”, pese a su posición como consejera por el estado de Yucatán. Además, criticó la falta de información y transparencia sobre los detalles del evento, subrayando que hasta el momento no se ha informado ni el lugar ni la hora exacta de la reunión.

Pese a al incierto panorama que se cierne sobre el otrora poderoso partido que gobernó por más de 80 años, la expresidenta de la Cámara de Diputados aseveró que no dejará al PRI, seguirá trabajando por éste y aseguró que no asistirá al evento debido a la falta de información que hay sobre el mismo y los temas que se votarían.

Imagen tomada del Facebook de Xóchitl Gálvez
Imagen tomada del Facebook de Xóchitl Gálvez

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba