Apelará Gobierno de Puebla resolución de la SCJN: Sergio Salomón Céspedes

En el fallo a favor de pagar 640 mdp como indemnización a la constructora Melgarejo

Por Claudia García Polo @claudiagpolo

El gobierno de Puebla busca revertir la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que le ordenó pagar una indemnización de 640 millones de pesos a la empresa «Melgarejo Construcción y Concesiones, S.A de C.V., por una obra de 2009 heredada por la administración del entonces gobernador Mario Marín Torres.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina declaró que la postura de la SCJN es incorrecta, es violatoria de la ley, porque el gobierno estatal tiene la razón, dijo que la resolución en términos legales no está firme, por lo que a través de la Consejería Jurídica preparan la apelación y agotarán los recursos legales.

«Es una lástima que la SCJN se haya declarado a favor de la empresa, seguiremos apelando. Todavía no está firme el fallo, estamos preparando la defensa, que ya elabora el equipo jurídico es una explicación técnica y se las voy a dar a conocer, para que sepan cuál es el estatus del caso. Nosotros asumimos que el Estado de Puebla tiene la razón».

El gobernador Sergio Salomón Céspedes, se dijo sorprendido por la resolución de los ministros, compartió que hace unos días acudió personalmente a la SCJN para conocer sobre el caso y esperaba que el fallo fuera favorable para el Gobierno de Puebla, consideró que hay violaciones en la resolución de la SCJN por eso apelarán.

El pasado fin de semana la Ministra Lenia Batres Guadarrama, hizo público el dictamen y calificó como «ominosa la resolución» que obliga al Gobierno del Estado de Puebla a pagar la indemnización millonaria de 640 millones más intereses a esta empresa constructora por una obra que no se concluyó.

Fue en 2009 cuando el gobierno de Mario Marín Torres otorgó la concesión a la empresa «Melgarejo Construcción y Concesiones S.A de C.V., de la construcción del ‘Libramiento Poniente» al sur del municipio de Puebla.

En 2012 la administración del finado gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, canceló el contrato a la empresa Melgarejo, porque llevaba más de tres años detenida por la falta de liberación del derecho de vía. Y decidió entregar el contrato de concesión a la empresa Pinfra. Entonces la empresa Melgarejo Construcción y Concesiones S.A de C.V promovió un juicio contra el Gobierno del Estado de Puebla quien se amparó y el caso llegó hasta la SCJN.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba