Por Claudia García Polo @Claudiagpolo

Delfina Pozos presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla, desconoce el paradero del dirigente municipal Juan de Dios Bravo quien es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por ser el dueño del inmueble donde fue detenida el pasado 4 de mayo Tania N y seis hombres más por posesión de armas de fuego, posesión de drogas y otros delitos vinculados a delincuencia organizada.

Este martes Delfina Pozos presidenta del PRI estatal, declaró que ha perdido comunicación desde hace días con el líder del Comité Municipal de Puebla Juan de Dios Bravo, que lleva días sin tener contacto con él. Aclaró que no ha solicitado licencia al cargo partidista y ante su ausencia la secretaria general Rocío Toxqui está al frente del partido.
Delfina Pozos dijo que la dirigencia estatal del PRI respetará las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado, respecto a Juan de Dios Bravo quien se presume es el dueño del inmueble de la colonia Tres Cruces al sur de Puebla Capital donde fue detenida Tania N., y una vez que las autoridades determinen una posible responsabilidad en los hechos, entonces tomarán acciones, para determinar si sigue al frente o no del Comité Municipal del PRI.
«Yo creo que la Fiscalía está haciendo su trabajo nosotros estamos respetando el trabajo de las autoridades. Hasta el momento que cada persona sea juzgada por la ley y cuándo tenga una sentencia se tendrán que tomar las acciones pertinentes», declaró Delfina Pozos.
La presidenta del PRI estatal quien además es diputada local electa por la vía plurinominal, lleva como suplente a Tania N., pero evitó informar si ya fue sustituida Tania N como su suplente en la diputación local.
Fue el pasado sábado 4 de mayo cuando agentes de la Marina, la SEDENA y la policía estatal detuvieron a la excandidata del PRI Tania N y seis hombres en un domicilio de la colonia Tres Cruces en la ciudad de Puebla, los presuntos delincuentes se encuentran en prisión preventiva y fueron vinculados por los delitos de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, homicidio en grado de tentativa, cohecho y delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio.
La Fiscalía General del Estado de Puebla, confirmó el pasado 7 de junio los vínculos criminales de Tania N. y su grupo delictivo con el hallazgo de siete cuerpos ejecutados y decapitados el pasado 5 de abril en el Periférico Ecológico.

El pasado 13 de Junio el Fiscal General del Estado Gilberto Higuera Bernal, confirmó que Juan de Dios Bravo, se encontraba prófugo y que es investigado por ser el dueño de la casa donde fue detenida Tania N y sus cómplices un grupo delictivo que se hace llamar
«Operativo Barredora», vinculado al Cartel Jalisco Nueva Generación.