Justicia

Por Claudia García Polo @claudiagpolo

El Poder Judicial del estado de Puebla, amplió por un año más, la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Javier López Zavala por el delito de violencia familiar en contra de la abogada feminista Cecilia Monzón con quién procreo un hijo, ella en vida lo había denunciado.

Este jueves se realizó una audiencia de revisión de las medidas preventivas, luego que la defensa de López Zavala solicitó a la autoridad judicial una «valoración criminológica» de su perfil con los factores de riesgo y protección para retrasar más el juicio que enfrenta también por el delito de feminicidio contra Cecilia Monzón y pedir su liberación, porque han pasado más de dos años sin que se le dicte sentencia.

La noche de este jueves la abogada Helena Monzón hermana de Cecilia y quién está encargada del caso, publicó en sus redes sociales un vídeo mensaje en dónde dio a conocer que la audiencia duró 10 horas, reconoció el trabajo realizado por las Fiscalía General del estado de Puebla y celebró la decisión de la autoridad judicial de conceder la  ampliación de un año más la prisión preventiva contra López Zavala,  porque eso permitirá continuar ahora con el proceso del delito de feminicidio.

«Hemos concluido la audiencia de revisión de medida preventiva en el procedimiento de violencia familiar con respecto a Javier López, hemos visto un gran trabajo de la Fiscalía, de la Defensoría Jurídica y se ha conseguido con éxito la prolongación de la media de prisión preventiva durante un año más», manifestó Helena Monzón.

La abogada de origen español y hermana de Cecilia Monzón, informó que está estrategia dilatoria de la defensa del ex candidato del PRI al gobierno de Puebla ha sido recurrente, para intentar extender los términos legales para alcanzar los dos años de prisión preventiva, límite máximo legal para que se determine su situación.

Horas antes de la audiencia de este jueves , Helena Monzón, había expresado su temor de que la autoridad «soltará y liberará» a López Zavala.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba