Puebla recibe inversión más de 429 millones de pesos de la federación para mejorar 895 Centros de Salud

Por Claudia García Polo @claudiagpolo

En el estado de Puebla se integraron 895 Comités de Salud para el Bienestar como parte del programa «La Clínica Es Nuestra» que recibirán 429.2 millones de pesos, para la rehabilitación y mejoramiento de las instalaciones de centros médicos y mejorar la atención a los ciudadanos.

Este miércoles 5 de junio durante la conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional realizó un enlace vía remota con el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina quien desde el Centro de Salud de San Andrés Cholula, inició con la entrega de tarjetas y de este programa del gobierno federal.

Durante su mensaje el gobernador de Puebla reconoció la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, para atender las necesidades en materia de salud como parte de la transición al modelo IMSS-Bienestar para dar atención médica a la población que no cuenta con seguridad social.

El gobernador Céspedes Peregrina, destacó que este programa permite que los recursos sean manejados por los  ciudadanos, ya que serán los ciudadanos a través de los Comités Comunitarios de Salud quienes determinen cuáles son las necesidades que se tienen en cada una de las clínicas y unidades en cada localidad.

«Estas acciones realizadas de manera conjunta generan un gran sistema de salud por eso reiteramos la bienvenida al IMSS-Bienestar a Puebla, porque es un gran programa que ha venido a reforzar y a potenciar las cualidades que ya se tenían en este sector», expresó el gobernador Céspedes Peregrina.

El gobernador de Puebla, explicó que se integraron en total 895 Comités de Salud para el Bienestar, para 722 Centros de Salud con un consultorio se otorgarán 400 mil pesos, para 96 con dos consultorios se asignarán 600 mil pesos, para 40 Centros de Salud con tres y hasta cinco consultorios recibirán 800 mil pesos y 12 con seis o más consultorios tendrán un millón de pesos.

Sergio Salomón Céspedes, afirmó que la adhesión de Puebla al modelo IMSS-Bienestar se ha traducido en mejoras para los servicios de salud, ya que se han logrado 2 mil 669 nuevas basificaciones para trabajadores del sector, la contratación de 257 especialistas y de 342 médicos generales y 2 mil más que están en proceso.

El gobernador de Puebla, aprovechó el enlace con el presidente Andrés Manuel López Obrador para invitarlo a la inauguración del nuevo hospital que suplirá al nosocomio del IMSS San Alejandro que fue un compromiso que hizo el ejecutivo federal con la entidad y que ha cumplido, además le agradeció al presidente López Obrador la atención y el cariño que ha tenido con las y los poblanos.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba