Detención de Tania Gómez es una investigación importante de la Marina y Sedena: Seguridad Pública

Judicializará MP la detención de la candidata del PRI: SSP

Por Fernando Castillo López @fercastillo10

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Daniel Iván Cruz Luna informó que el Ministerio Público está por judicializar la investigación por la detención de Tania Félix N candidata suplente de Delfina Pozos, dirigente estatal del PRI en la lista plurinominal, luego de que su domicilio encontraron armas de diversos calibres.

El encargado de la Seguridad Pública en Puebla explicó que la detención de la priista Tania Félix Gómez es un trabajo importante que realizaron autoridades federales, es decir la Marina y Sedena por los antecedentes ilícitos que tiene la candidata suplente.

“Está puesta a disposición del agente del Ministerio Público, van a judicializar en breve y obviamente cualquier circunstancia en su momento se las daremos a conocer más adelante. Es un trabajo importante que realizó el gobierno federal por varias investigaciones”, puntualizó.

Ante estos hechos, el funcionario estatal indicó que en su momento la Fiscalía General del Estado (FGE) dará más información sobre la investigación contra la priista.

Es importante mencionar que este sábado, en un operativo de la SSP, la Marina y Sedena detuvieron a Tania Félix Gómez Trejo, candidata suplente de Delfina Pozos, dirigente estatal del PRI en la lista plurinominal, mientras se encontraba en su domicilio en la colonia Tres Cruces de Puebla Capital.

Durante el dispositivo de seguridad, los elementos de la Sedena y Marina encontraron armas de diversos calibres, por ello es que detuvieron a la abanderada suplente de 31 años de edad.

En septiembre de 2021, Alfredo N., hermano de la candidata suplente, fue detenido con 19 armas de fuego, por lo que hoy enfrenta cargos por portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y asociación delictuosa.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba