Julieta Vences pide que hoy más que nunca debemos dejar claro que ningún agresor debe quedar impune.

JUSTICIA|| La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, Julieta Vences Valencia exigió a la Fiscalía del Estado de México “justicia” y que no quede impune el agresor sexual de una menor de tan solo cuatro años.
“Hoy en mi calidad de presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, hago un enérgico llamado al Poder Judicial del Estado de México. Exijo que el recurso de apelación presentado por la madre de la víctima se resuelva conforme a derecho con perspectiva de género, imparcialidad y velando por el interés superior de la menor en todo momento”.

Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela
absuelve -a un hombre que abusó sexualmente de una menor de 4 años-.
La madre le dice -¿qué hubiera hecho si fuera su hija?
Además, solicitó, que durante este proceso se implementen las medidas preventivas necesarias para proteger la integridad física y psicológica de la víctima.
“Hoy más que nunca debemos dejar claro que ningún agresor debe quedar impune”, advirtió.
Desde la Comisión de Igualdad de Género, remarcó, respaldan “plenamente a la madre y a la víctima”.
“Exigimos justicia en el estado de México”, subrayó.
Vences Valencia refirió que ayer las redes sociales se vieron indignadas por un video realmente vergonzoso. “En este video presenciamos como es que un juez en los juzgados del penal de Barrientos en Tlanepantla, Estado de México absolvió a un agresor sexual de una niña de tan solo cuatro años. La razón, el juez argumentó que la niña no pudo proporcionar detalles precisos sobre el día, la hora y el lugar del ataque”, recordó.
“¿Pero acaso debería de ser un requisito para validar la experiencia traumática que experimento la niña? Yo creo que todos diríamos que no”, aseguró.
Abundó la morenista que desde febrero del 2022 la madre de la pequeña ha luchado incansablemente por buscar justicia sin encontrarla.
“Denunció ante la Fiscalía para la atención de violencia de genero del Estado de México el abuso sufrido por su hija a manos de su propio tío paterno. Sin embargo, lo más alarmante es la falta de sensibilidad y de perspectiva de género por parte de las autoridades judiciales. El juez no consideró el interés superior de la menor, no la reconoció como una posible víctima del delito como lo exige la legislación local actual”, apuntó.