Cumple SEP con entrega total de 7.8 millones de Libros de Texto en Puebla

Por Fernando Castillo @fercastillo10

La secretaria de Educación Pública (SEP) Isabel Merlo Talavera aseguró que se realizó la entrega absoluta de los 7.8 millones de libros de texto gratuitos en Puebla para alumnos de nivel básico.

En entrevista posterior al informe de actividades del rector de la Universidad Ibero Mario Ernesto Patrón Sánchez, la funcionaria estatal explicó que hasta el momento en Puebla no hay ningún mandamiento legal que impida la entrega de los libros de texto gratuitos para los alumnos, por lo que se realizó este proceso como lo marcó el calendario.

“No tenemos ningún reporte oficial al respecto, la distribución se hizo conforme al calendario previamente hecho público, en este sentido Puebla ya cumplió con la obligación de repartición puntual de los libros de texto a través de los mecanismos de apoyo y Cordes en las diferentes regiones”, puntualizó.

Merlo Talavera, agradeció a las Cordes, maestros y padres de familia la coordinación para que se cumpliera con la entrega de los libros de texto gratuitos, ya que son una herramienta para garantizar la calidad educativa de casi 1.7 millones de alumnos en la entidad.

Por otra parte, la secretaria de la Educación Pública enfatizó que en el área jurídica de la dependencia no tiene registrada ninguna denuncia por el tema de cuotas escolares, por lo que exhortó a los padres de familia a formalizarlas.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba