Que Karam asuma su responsabilidad: Javier Aquino de la Segob tras su detención por caso Lydia Cacho

Por Fernando Castillo @fercastillo10

Adolfo N (Karam Beltrán) debe asumir su responsabilidad y se aplique todo el peso de la Ley, en caso de que resulte culpable del presunto delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho, aseguró el titular de la Secretaría de Gobernación Javier Aquino Limón, luego de la detención del ex titular de la Policía Judicial en el gobierno del priista Mario Marín Torres. 

El encargado de la política interna en Puebla coincidió con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para que se aplique la Ley contra aquellas personas acusadas de algún delito en la entidad poblana.

“Es un tema que conocemos en los medios de comunicación, esperemos que se formalice en la misma y si tiene alguna responsabilidad tendrá que asumir su responsabilidad. Todo lo necesario en cuestiones de justicia deben estar apegados a la Ley como lo ha dicho el gobernador”, puntualizó.

Mencionar que Adolfo N fue detenido este jueves en el municipio de Boca del Río, Veracruz. Fue en 2005, cuando ocurrieron los hechos que se le imputan, se desempeñaba como titular de la Policía Judicial de la entonces Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla y se le acusó de probable responsabilidad en el delito de tortura en agravio de una periodista Lydia Cacho a quien fueron a detener a Cancún, estado de Quintana Roo lugar donde ella narró los hechos de trata de menores en su libro “Los Demonios del Edén”.

https://twitter.com/claudiagpolo/status/1679566822541078528?s=20

Por otra parte, el funcionario estatal informó que la Secretaría de Gobernación está en contacto con la activista a activista Margarita Martínez Rosas, apicultora y campesina tutunakú de la Sierra Norte, quien denunció que supuestos funcionarios revisaron su domicilio de manera ilegal, sin embargo, dijo que este caso depende de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Agregó que ya tienen la información preliminar de este caso de la activista de la Sierra Norte no obstante, no podía dar más detalles para no interrumpir las investigaciones.

REDACCIÓN

Volver arriba