Por Claudia García Polo @claudiagpolo
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que, todas las mujeres trabajadoras del gobierno del estado que decidan participar en las marchas que se realizan el próximo 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, lo podrán hacer sin el temor a que se les descuente un día de salario o el miedo a que habrá represalias por faltar.
Durante la conferencia de prensa de este lunes, el gobernador Céspedes Peregrina, manifestó que para las autoridades estatales es muy importante el 8 de marzo que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, porque existe un respeto a las demandas del sector femenino en Puebla, en el país y en el resto del mundo.
«Para nosotros es muy importante tener en claro que el tema del 8 de marzo como día de conmemoración es muy importante, hoy en el Ejecutivo del Estado las mujeres que trabajan para el gobierno que decidan ir a la marcha lo pueden hacer sin que haya ningún tipo de descuento o penalización o señalamiento», expresó el gobernador Céspedes.
Sergio Salomón Céspedes, afirmó qué tal como lo hizo cuando estuvo al frente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso de Puebla en donde se dieron todas las facilidades a las trabajadoras del Poder Legislativo en una fecha como el 8 de Marzo, todas las servidoras públicas, si así lo deciden podrán participar en las actividades programadas para ese día y en las distintas marchas.
Se tiene previsto que sean 4 o 5 movilizaciones en Puebla convocadas por colectivos y diversas organizaciones feministas, para el próximo miércoles 8 de marzo algunas iniciarán en la Fiscalía General del estado hasta llegar al Zócalo de la Ciudad en el Centro Histórico.
El gobernador explicó que, no se tiene un dato específico del número de trabajadoras que laboran en el gobierno de Puebla que pudieran participar en las marchas del 8 de marzo, pero refrendó el compromiso de su administración por el respeto a los derechos humanos y a la lucha que encabezan las mujeres en el estado.
El domingo 5 de marzo, diversas organizaciones y colectivos feministas convocaron a una rueda de prensa para exhorta a las empresas, a las instituciones educativas, universidades al gobierno a otorgar un día libre a las mujeres para que puedan participar sin represarías en las marchas del próximo miércoles 8 de marzo.


