El gobernador llamó a los padres y madres de familia de las estudiantes a dialogar con sus hijas e hijos para frenar conductas violentas

Por Claudia García Polo @claudiagpolo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que la autoridad estatal presentará las denuncias contra quien resulte responsable de los actos violentos que durante la madrugada de este jueves realizaron estudiantes de la Normal Rural Carmen Sedán de Teteles de Ávila Castillo, quienes tomaron la caseta de Atempan, afectando a cientos de automovilistas a quienes les cobraron el derecho de paso y lanzaron bombas molotov contra las casetas, pero también intentaron agredir a elementos de la policía estatal.
Miguel Barbosa, le exigió a la Secretaria de Educación Pública del gobierno federal, fijar una postura sobre los actos vandálicos que ocasionaron esta madrugada las y los normalistas de Teteles; no esperar a que ocurra alguna desgracia provocada por las y los estudiantes.
«No vamos a confrontar a las estudiantes y a quienes las acompañan en sus manifestaciones, que no son estudiantes, habrá tolerancia del gobierno, la instrucción de la federación ha sido de absoluta tolerancia, pero es necesario poner un alto ya a esas conductas. Por ello se presentarán las denuncias que correspondan» expresó el gobernador Barbosa.
El mandatario, dijo estar sorprendido del nivel que han alcanzado las acciones violentas de las estudiantes de la Normal Rural Carmen Serdán, quienes con sus conductas ya han cometido delitos. Explicó que desde el pasado martes se instaló una mesa de diálogo y habrá otra reunión mañana viernes, pero la autoridad estatal analiza que postura asumirá ante las acciones radicales y vandálicas de las estudiantes.
Advirtió que pareciera que las jóvenes normalistas están tratando de provocar una confrontación, generar condiciones de escándalo o hasta provocar una tragedia. El gobernador aprovechó para hacer un llamado a los padres y madres de los estudiantes normalistas para dialogar con sus hijas e hijos y evitar más violencia en sus manifestaciones que pudiera provocar una tragedia irreparable.
«El gobernador del estado llama a los padres y madres de familia de estas jóvenes, que hablen con ellas y con quienes las acompañan en sus protestas, su comportamiento está al nivel de la comisión de delitos.
Finalmente el mandatario confirmó que, será el Sistema Estatal de Carreteras de Cuota quien presente las denuncias en contra de quienes cometieron estos actos vandálicos, además reprobó las conductas de las estudiantes normalistas quienes al tomar las cabinas de las casetas de Atempan también lanzaron bombas molotov contra policías estatales.