Respalda Miguel Barbosa informe de la ASE

Que revela que la ex alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco, cometió un posible daño patrimonial por más de 800 millones de pesos 

Por Claudia García Polo @claudiagpolo

El gobernador Miguel Barbosa respaldo la labor de la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) Amanda Gómez Nava quien a través del portal digital del organismo hizo público el informe de resultados de la cuenta pública de la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco quien tendrá que solventar mil 800 millones de pesos por un posible daño patrimonial por el primero y segundo año de su gestión.

Amanda Gómez Nava
Amanda Gómez Nava

Durante la conferencia de este martes 27 de septiembre, el gobernador de Puebla, expresó que algunos ex presidentes municipales confiaban en que el titular de la ASE Francisco Romero Serrano los protegería de las irregularidades que cometieron. 

Expresó que no conocía el contenido del informe de resultados de la cuenta pública de la ex alcaldesa Claudia Rivera, pero si tenía conocimiento de que se había dado a conocer la información en el portal de la ASE y consideró que la Auditoría está cumpliendo con su función en la nueva etapa de Amanda Gómez Nava a diferencia de su antecesor el ex auditor Francisco Romero Serrano quien se encuentra en prisión por el presunto delito de enriquecimiento ilícito

«Sé que la información se subió al portal de la Auditoría Superior del Estado y lo único que veo es que la Auditoría está cumpliendo con su función de revisar el manejo financiero de los ayuntamientos y lo hará con todos sin excepción. La diferencia es que la anterior Auditoría no lo estaba haciendo», expresó el gobernador Barbosa.

El gobernador Miguel Barbosa, evitó hacer un pronunciamiento sobre las presuntas irregularidades detectadas en la cuenta pública de la ex alcaldesa de Puebla, explicó que todas y todos los ex presidentes municipales tienen un plazo para aclarar y responde las observaciones que les realiza la Auditoría Superior del Estado.

Este lunes 26 de septiembre, la Auditoría Superior del Estado a través del portal digital, emitió un informe de más de 900 páginas en el que se revela que la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco quien gobernó la capital de Puebla durante el periodo del 15 de octubre del 2018 al 14 de octubre del 2021, enfrenta observaciones por mil 800 millones de pesos que corresponden el segundo año de su trienio el ejercicio 2020.

De este monto 93 millones corresponden a compras, programas y apoyos sociales entregados para combatir la pandemia del coronavirus, entre ellos la adquisición de kids sanitarios y despensas. La ASE emitió 20 pliegos de observaciones a programas emergentes y adquisiciones que derivan en un posible daño patrimonial por esa misma cantidad.

La ASE también emitió un pliego de observaciones por posible daño patrimonial de un millón 589 mil 246 pesos por la adquisición de «ventiladores pediátricos y de adultos», para las personas que requerían respiración mecánica asistida.

Estos respiradores serían entregados por el ayuntamiento al gobierno del estado en apoyo de la pandemia, para atender a los pacientes internados, pero fueron rechazados por la Secretaria de Salud pues no cumplían con las normas sanitarias ya que eran respiradores usados en condiciones de chatarra y fueron declarados inservibles.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba