Por MdMujeres
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que desde la Secretaría de Transporte no se autorizará el aumento a la tarifa del transporte público aun cuando los concesionarios realicen sus manifestaciones, “no hay condiciones sociales para el aumento” remarcó.
Llamó a los concesionarios a ser conscientes de la situación económica por la que sé está pasando en la economía y con la inflación en la que, “estamos todos”. Refirió que están contribuyendo también “entre todos los actores a no alterar la economía”.
Reconoció que los incrementos también les afectan a los transportistas y que han impulsado una estrategia para que los permisionarios pidan créditos en la Banca Privada y de Desarrollo para modernizar las unidades, “porque en el costo de la tarifa tiene que ir con la modernización del transporte”.
TUVIERON AUMENTO A $ 8.50 LA TARIFA, PERO INCUMPLIERON
El gobernador recordó que al principio de su administración se aprobó el aumento a $8.50 pesos la tarifa, pero que los concesionarios incumplieron en la modernización, por lo que esta vez no habrá aumento.
Miguel Barbosa destacó que eso una realidad, si los concesionarios quieren mejores tarifas, deben modernizar las unidades, mediante créditos, además de instalar cámaras y botones de pánico, con el objetivo de reforzar la seguridad de los usuarios, sin embargo, los concesionarios incumplieron.
Además, destacó que no habrá ninguna compensación a los transportistas es decir concesiones para la circulación de unidades piratas, a cambio de no subir las tarifas del transporte público, cómo ocurrió en pasadas administraciones.
El Ejecutivo estatal aseguró que, si para los concesionarios ya no es negocio que circulen las unidades del transporte público, mejor se dediquen a otra cosa, que si sea redituable a su economía.
Reconoció las dificultades por las que atraviesan los concesionarios ante el aumento inflacionario de algunos insumos, no obstante dijo que, todos los niveles de gobierno trabajan para mejorar las condiciones del transporte público al servicio de los usuarios.