Busca gobernador Barbosa ser mediador entre empresa Volkswagen y sindicato para lograr acuerdo de incremento salarial

Por Fernando Castillo

#TienesGanasDePuebla
#TienesGanasDePuebla

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que aún cuando es de competencia laboral, buscará participar en el equilibrio y diálogo entre la empresa Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos «Volkswagen de México» (Sitiavw), con el objetivo de que lleguen a un acuerdo salarial.

Busca gobernador Barbosa ser mediador entre la empresa Volkswagen y SITIAVW para lograr acuerdo de incremento salarial
Busca gobernador Barbosa ser mediador entre la empresa Volkswagen y SITIAVW para lograr acuerdo de incremento salarial

Lo anterior luego de que el Sindicato de la Volkswagen rechazó la propuesta de aumento salarial que ofrecieron los directivos de la armadora alemana.

El Ejecutivo estatal explicó que esta participación será en absoluto derecho a los trabajadores y la empresa para que haya un equilibrio entre el trabajo y la producción, ya que Puebla no puede quedarse al margen de esta situación. 

“Sí es un resultado que debe de respetarse, pero debe de reflexionarse. Quiero anunciar que aun cuando es de competencia federal la relación laboral entre la empresa Volkswagen y su sindicato voy a buscar participar en el equilibrio, el diálogo de este asunto que ocurren entre la empresa más importante de Puebla y no podemos mantenernos al margen”, apuntó.

En la conferencia de prensa de este jueves, el mandatario comentó que se meterá al tema de la negociación salarial, con el objetivo de analizar si se puede contribuir.

Agregó que una recomendación en la política es que el gobierno del Estado no se meta porque puede salir raspado, sin embargo, dijo que la decisión es que se meterá porque es una obligación política, ya que así tiene que asumirse un ejercicio de gobierno con respeto a ambas partes, con la clara intención de que no se afecte una fuente tan importante de trabajo”.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba