Alejandro Carvajal se apunta como aspirante a la gubernatura por MORENA Puebla en 2024

Por Claudia García Polo @claudiagpolo iMAGEN Y VIDEO AIMÉ FLORES

El legislador federal de MORENA Alejandro Carvajal Hidalgo, anunció que medirá su potencial político para definir si buscará la candidatura a la gubernatura de Puebla en 2024 o decide ir por otro cargo de elección popular que también podría ser la presidencia municipal de Puebla.

«Voy a valorar las mediciones reales que se realicen el próximo año por el partido, tenemos gran apoyo de la gente, lo vamos a analizar porque, todos podemos aspirar, pero no todos podemos ser candidatos», expresó Alejandro Carvajal.

En conferencia de prensa Carvajal Hidalgo, anunció este lunes los temas que impulsará en la agenda legislativa para el Periodo Ordinario del segundo año Legislativo que inicia en septiembre en San Lázaro. 

Además, aprovechó para descartar que exista una cargada de los liderazgos nacionales de MORENA a favor de su homólogo Ignacio (Nacho) Mier Velazco, para ser el candidato a la gubernatura de Puebla, confirmó que asistió el pasado sábado al informe legislativo de Ignacio Mier, porque es el coordinador del grupo legislativo de MORENA en la Cámara de Diputados.

Alejandro Carvajal, señaló que respeta la decisión que tomó su homólogo Ignacio Mier de convertir el evento multitudinario del informe legislativo en un destape político rumbo a la sucesión por la gubernatura del 2024. 

Pero aclaró que «el hecho de que alguien se destape no significa que va a ser candidato», porque los ciudadanos buscan perfiles con «fuerza social» que no tengan «cola larga».

«El acarreo de personas y la manipulación no es suficiente para ganar una elección, pregúntale al PRI que en sus buenas épocas ya no ganaba con dinero», expresó Alejandro Carvajal.

Respecto a los temas de la agenda legislativa para el próximo periodo, informó que entre las prioridades está, iniciar la discusión y análisis de  la Reforma Electoral, que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaria de la Defensa Nacional y la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2023.

El diputado federal de MORENA también, informó que presentó una iniciativa para reformar la Ley en materia de créditos de vivienda del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (FOVISSSTE).

Alejandro Carvajal, explicó que tiene el objetivo de aplicar un nuevo esquema financiero de pagos fijos, para que las y los trabajadores puedan acceder a los créditos con pagos justos, para revertir la tendencia del «impago» sin descapitalizar a las financieras».

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba