Por Claudia García Polo @claudiagpolo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta garantizó que el gobierno en Puebla está preparado para enfrentar cualquier amenaza de posibles actos violentos o terroristas que podrían registrarse el próximo domingo 21, en la entidad, según versiones que han circulado en grupos de Whatsap que, para el gobernador, estos mensajes solo pretenden generar miedo y caos entre la población.
Durante la conferencia de este martes el mandatario estatal, afirmó que a toda advertencia hay que darle importancia, aunque solo se pretende generar temor en la sociedad por parte de personas malintencionadas.
Informó que la Fiscalía General del Estado y grupos especiales ya investigan el origen de los mensajes y estas supuestas amenazas que circulan en grupos de WhatsAap anunciado que el próximo domingo en Puebla se vivirán actos de violencia como lo ocurrido en otras entidades del país con el objetivo de generar miedo y temor. El gobernador aseguró que la autoridad está preparada para reaccionar.
«No podemos desatender nada, es nuestra obligación, y ante cualquier posibilidad, advertencia o insinuación, se tiene que reaccionar y ya lo estamos haciendo», afirmó el gobernador de Puebla.
Miguel Barbosa, garantizó que existe una coordinación entre las fuerzas del orden como la Secretaria de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal, la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República. para actuar ante una situación de emergencia en materia de seguridad y reaccionar a tiempo en caso de presentarse cualquier acto de violencia.
La semana pasada presuntos integrantes del crimen organizado realizaron ataques simultáneos a 17 unidades del transporte público y quemaron vehículos de particulares en los municipios Tijuana, Ensenada, Tecate y Mexicali, Baja California. En las ciudades de Guanajuato y en Jalisco también se registraron hechos de violencia.