Más de mil empresas internacionales tienen confianza e invierten en Puebla: Miguel Barbosa

MdeMujeres

En reunión con el embajador de Suecia en México Sr. Gunnar Alden, el gobernador Miguel Barbosa destacó que existe confianza de empresas internacionales en instalarse en Puebla por la seguridad que brinda a la inversión, la mano de obra de las y los poblanos; la zona estratégica en el centro del país y el nivel de sus instituciones de educación superior.

Gobernador-Miguel-Barbosa-con-embajador-de-Suecia en México Sr. Gunnar Alden
Gobernador-Miguel-Barbosa-con-embajador-de-Sueciaen México Sr. Gunnar Alden

La entidad y México, tenemos que remontar la crisis que nos dejó la pandemia. Y lo estamos haciendo. Detalló el gobernador Barbosa, “Puebla vive condiciones de gobernanza, combatimos la corrupción, no tenemos zonas con crimen organizado, estamos trabajando para elevar los niveles de vida de la población. Aquí tenemos condiciones para vivir, para invertir y para poder desarrollarse.

Además se están invirtiendo en energías limpias, desarrollo de conectores para cargadores de autos eléctricos, garantizamos la energía para la industria, completó el gobernador Miguel Barbosa.

Embajador de Suecia en México Sr Gunnas Alden en Puebla
Embajador de Suecia en México Sr Gunnas Alden en Puebla

En tanto el embajador de Suecia en México Sr. Gunnar Alden, de visita en Puebla para la inauguración mañana de la tienda IKEA, que contará con más de 11 mil metros cuadrados de superficie, para poner a la venta más de tres mil 500 muebles y accesorios para el hogar, en 49 espacios de exhibición. Reconoció la confianza que la armadora alemana VW ha tenido en Puebla y el reciente anuncio de nueva inversión, por lo que ahora la planta instalada en la entidad será una de las más importantes del mundo. “Eso nos da mucho gusto” destacó el diplomático.

Destacó que las nuevas inversiones son por esta confianza que tiene Suecia en Puebla, que están buscando hacer más inversión en territorio poblano y ya está en conversaciones con más empresas suecas para que, arraiguen sus inversiones aquí. “Nosotros traemos inversiones a México, pero también tenemos valores: igualdad de género, medio ambiente, derechos humanos, derechos laborales y la academia para promover las innovaciones suecas”.

Olivia Salomón Secretaria de Economía en Puebla, destacó que está administración trabaja para fortalecer los lazos de cooperación para lograr que la entidad sea el destino de la inversión nacional e internacional. Suecia es de los países que han confiado en Puebla y en la capacidad de las y los poblanos desde hace más de 50 años SKF, Volvo, Scania, H&M, Prosel y Tetra Pak; incluso reforzando esta confianza con la inversión que se ha realizado este año y de manera reciente la apertura de la tienda de IKEA mañana jueves 10 en la zona de Angelópolis, la segunda en nuestro país.

En este intercambio comercial internacional Olivia Salomón detalló que Puebla exporta a Suecia, café en grano, chile poblano, salsas entre otros productos que alcanzan un valor comercial de 3.3 millones de dólares.  “Hoy tenemos la convicción de que existe una gran oportunidad para incrementar este intercambio comercial hasta por 48 millones de dólares anualmente”.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba