Reporta Salud 121 embarazadas contagiadas de Covid-19 en Puebla

Por Fernando Castillo

SAN MATEO OZOLCO, Calpan, Pue.-Existen actualmente 121 pacientes embarazadas con Covid-19, de las cuales 18 están hospitalizadas, informó el secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García.

En el reporte epidemiológico de este martes, el titular de Salud en Puebla, explicó que la vacunación contra el SARS-CoV-2 ha reducido los fallecimientos en este grupo de la población considerado vulnerable, en comparación con las primeras olas de la pandemia, cuando no existían los biológicos para alcanzar la inmunidad.

Especificó que actualmente hay 18 mujeres embarazadas hospitalizadas por salir positivo a Covid-19, además 103 que se vigilan de manera ambulatoria para ver su evolución sobre la enfermedad.

Puebla registra 359 contagios este martes

En el reporte epidemiológico de este martes, el funcionario estatal indicó que se registraron 359 casos positivos en las últimas 24 horas.

Agregó que actualmente hay 9 mil 424 casos activos, en 148 municipios.

Martínez García, indicó que hay 110 pacientes hospitalizados, 7 con ventilación asistida.

En este sentido, refirió que se registró una defunción por coronavirus en las últimas 24 horas, una mujer de 90 años, sin registro de vacunación.

 INICIA 27 DE JULIO VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 EN LOS MUNICIPIOS DE ATLIXCO, IZÚCAR, TEXMELUCAN, CORONANGO Y HUEJOTZINGO

Será para el grupo etario de 5 años a 11 años 11 meses

Reiteró el secretario de Salud, José Antonio Martínez García que la vacuna salva vidas recordó que, este miércoles 27 de julio, inicia la jornada de vacunación para menores de 5 a 11 años 11 meses de los municipios de Atlixco, Izúcar de Matamoros, Coronango, Huejotzingo y San Martín Texmelucan.

Exhortó a madres, padres de familia y/o tutor a que lleven a inocular a sus hijos en cualquiera de los 17 módulos de aplicación. En el caso del punto de vacunación del Centro de Salud Trinidad Tepango, en el municipio de Atlixco, la dirección es calle 3 Norte, número 1, Pueblo La Trinidad, entre calle 4 Poniente y calle Benito Juárez.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba