Por Claudia García Polo @claudiagpolo
El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que existan dados cargados en la sucesión presidencial del 2024 y prometió piso parejo para los aspirantes a la candidatura presidencial por MORENA y reiteró que apoyará a quien gane la encuesta.
Durante su conferencia mañanera el presidente López Obrador, afirmó que tengan confianza de que «no hay dados cargados, no hay cartas marcadas», mencionó que «cuando se habla de que no hay piso parejo, es un menosprecio a la gente».
Explicó que fue tanta la subcultura antidemocrática que hasta en el Movimiento de Regeneración Nacional, entre las y los aspirantes esperan una señal. «La señal es que no habrá señal, la señal la va a dar la gente y es muy sencillo que el proceso de candidatos a la presidencia es la encuesta y lo que diga la gente, yo voy a apoyar a quien gane la encuesta, también cuando se habla de que no hay piso parejo, es un menosprecio a la gente, porque ya nadie se deja manipular» expresó AMLO
El presidente pidió que no se use lo del «piso parejo» como excusa para poner en duda la credibilidad de las encuestas. «Cómo no va a haber piso parejo si va hacer el pueblo quien va decidir?», cuestionó el mandatario
Además, señaló que cuando el presidente «se inclina a favor de alguien lo rechaza la gente».
Es un efecto boomerang, eso conlleva la idea de que no le tienen confianza al pueblo, no eso cambió» finalizó AMLO.
Durante días recientes grupos que simpatizan con el canciller Marcelo Ebrard que apoyan las aspiraciones del secretario de Relaciones Exteriores han solicitado a la dirigencia nacional de MORENA a cargo de Mario Delgado evitar la promoción de aspiraciones personales en alusión a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México quien también aspira a la candidatura presidencial del 2024.