Es un asiento de personajes que viven en la “ilegalidad”
Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que el gobierno de Puebla no tolerará que la delincuencia prolifere en mercados o tianguis, por ello transformará la zona de «La Cuchilla» en un tema comercio legal y de convivencia social, porque todo lo que se vende en la zona es de procedencia ilícita, debido a que es un asiento de personajes que viven en la ilegalidad por el solapamiento de policías y se ha convertido en una zona “incontrolable”.
Lo anterior, luego de que comerciantes de La Cuchilla y la 46 Poniente, ayer salieron a quejarse de los operativos que realizó la Fiscalía General del Estado (FGE) durante el fin de semana en la zona y acusaron acoso por parte de los Policías Ministeriales.
Al respecto, el jefe del Ejecutivo estatal explicó que en La Cuchilla y la Calle 46 Poniente pueden hacer operativos todos los días y van encontrar cosas ilegales dentro de estos comercios, por lo que reconoció que es “muy complejo” resolver este asunto solo en un operativo impulsado de manera conjunta por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
Lamentó que los comerciantes salgan a quejarse por los operativos impulsados por la SSP y la Fiscalía, por lo que reiteró que La Cuchilla tiene que transformarse en un tema de comercio legal y con acciones de convivencia social, ya que no puede seguir vendiéndose mercancías robadas.
El titular del Ejecutivo recordó que administraciones pasadas dejaron que delincuentes se apoderaran dicho espacio, esto originó que la actividad comercial fuera opacada por los actos ilícitos que en su momento no se combatieron.
Barbosa Huerta recalcó que su gobierno no tiene vínculos con delincuentes, por lo que todo hecho delictivo es investigado, además de que no cesarán las labores para garantizar la seguridad a las y los poblanos.