Asegura Miguel Barbosa que no destapará a nadie para 2024, pero da el arranque de salida a quienes levanten la mano

El juego político ya empezó

No me descompongan lo ya armando, sentenció

Olivia Salomón es inteligente y buena oradora; del Doctor Martínez dice que es muy popular

Redacción MdeMujeres y con información de Fernando Castillo

Ya tiene varios días que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, que dijo “quienes aspiren a un cargo de elección en 2024 que levanten la mano…”.

Miguel Barbosa da el arranque de salida a quienes levanten la mano
Miguel Barbosa da el arranque de salida a quienes levanten la mano

Son muchos los cargos que se disputaran en las próximas elecciones, pero hay cuatro que son los más importantes a su parecer: el de gobernador o gobernadora, dos senadurías y la presidencia municipal de Puebla.

El mandatario se pronunció a favor de que estos destapes y deseos de funcionarios estatales por la gubernatura y otros cargos de elección popular sean en términos de ley, es decir que nadie aproveche la plataforma de su cargo para poder expresar sus aspiraciones y menos la promoción de su imagen.   

Sin embargo, mencionó que “hay algunos casos de personajes políticos que aprovechan las plataformas para repetir en los cargos de elección popular”, aunque no refirió nombres, dijo que no es aceptable que todos los días se promuevan y estén en silencio sin reconocerlo o pese a los errores que cometen aspiran a seguir en cargos públicos.

Por lo anterior, se pronunció para que los personajes políticos que levanten la mano por un cargo de elección popular actúen en términos de la ley durante sus manifestaciones políticas, y descartó que a quienes aspiren a un cargo político, él les vaya a solicitar que renuncien a sus cargos.

Subrayó las candidaturas más importantes que están en juego para 2024, entre ellas la gubernatura, la fórmula al senado que integran dos senadores y la alcaldía de la capital poblana, sin determinar la relevancia de las diputaciones federales y las alcaldías de los 217 municipios. 

Ayer en un evento con empresarios el gobernador Barbosa refirió que “Olivia Salomón ya habla como candidata”. Es la segunda ocasión que lo dice en una semana. Y de inmediato se encendieron los reflectores hacia ella. Hoy fue cuestionador en su conferencia de prensa matutina sobre esa expresión hacia la Secretaria de Economía.

El gobernador reconoció que “Olivia Salomón es una dama, mujer inteligente y buena oradora, por lo que pidió a los medios de comunicación no hagan interpretaciones”, ya que él no destapará a ninguno de sus integrantes de gabinete para relevarlo en los próximos comicios. Insistió “todos los oradores hablan como candidatas y candidatos, no se quiebren su cabeza, mejor conservemos la cabeza dura, no hagamos  interpretaciones que no existen”, puntualizó.

También al secretario de Salud José Antonio Martínez le preguntaron en la conferencia matutina sobre una posible aspiración política. Él con la seriedad que le caracteriza respondió “Agradezco tu pregunta. En este momento estamos concentrados con la quinta ola, en la vacunación contra Covid-19, en la ampliación de los servicios de salud…”.

El propio gobernador Miguel Barbosa Huerta, continuó el juego político y aconsejó al secretario de Salud Martínez García que no le sacara para manifestar sus deseos políticos. Luego el mandatario le reconoció al doctor José Antonio Martínez García, su calidad “es una persona muy humana, tiene gran popularidad por la atención (que ha brindado) por la pandemia Covid-19. 

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba