Por Claudia García Polo @claudiagpolo
El diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo, anunció que no participará en el proceso interno de MORENA para buscar la dirigencia estatal de este partido, tampoco buscará ser consejero estatal y como un acto de congruencia se enfocará en la labor legislativa para concluir su periodo en la Cámara de Diputados.
Durante la conferencia de prensa de este lunes 4, Alejandro Carvajal, confirmó que no buscará la dirigencia de MORENA a pesar de que un gran número de militantes de han acercado para pedirle que participe, pero con apego a los principios de la Cuarta Transformación que no permite ocupar dos cargos en el partido lopezobradorista ha decidido enfocarse a su tarea legislativa y apoyar otros perfiles.
«Mi compromiso es no participar, es indeclinable me han pedido muchos que participe, creo que tengo que ser congruente con lo que dice la constitución y nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador sobre todo que no podemos tener dos cargos públicos a la vez», expresó Carvajal Hidalgo.
El legislador federal aseguró que, al interior de MORENA existen perfiles muy competitivos para aspirar a la dirigencia en Puebla y confió que será un proceso transparente y civilizado que fortalecerá a este instituto político.
El representante del sexto distrito en Puebla capital, dijo “quien ocupe la dirigencia y los cargos de consejeros estatales sean personas que provengan de las bases y la militancia que tengan identidad con las y los ciudadanos con la clase trabajadora, con las y los maestros, con los campesinos. Así lograr una revitalización en MORENA”.
El proceso interno en MORENA inició este fin de semana al abrirse el viernes 1 de julio el periodo de afiliación o reafiliación al padrón de militantes, así como el registro para los aspirantes a consejeros estatales.
De acuerdo a la convocatoria, a finales de julio se realizarán las asambleas distritales en Puebla para elegir a 150 consejeros estatales. El próximo 6 de agosto se realizará la elección del próximo presidente o presidenta estatal de MORENA.