Reprueba Miguel Barbosa declaración de «Alito Moreno», que pide legalizar uso de armas en México

Por Claudia García Polo @claudiagpolo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, calificó como una ocurrencia la propuesta del líder Nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas de permitir la portación legal de armas de fuego en México como una alternativa para que las y los ciudadanos se defiendan ante el escenario de violencia que enfrenta el país, según los argumentos del legislador priísta.

Presidente Nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas
Presidente Nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas

Miguel Barbosa, reprobó la propuesta del líder nacional del PRI Alejandro Moreno mejor conocido como «Alito Moreno» y consideró que como legislador federal está en su derecho de proponer cualquier iniciativa en la Cámara de Diputados incluida esa, porque tiene «derecho a la ocurrencia y al oportunismo del momento» y le recordó irse a presidir al PRI a los Estados Unidos.

«El diputado Alejandro Moreno, puede proponer cualquier iniciativa, incluida esa, porque el derecho a la ocurrencia y al oportunismo del momento, también es un derecho de los legisladores», piensa como Al Capone», expresó el gobernador.

Al considerar que la propuesta del legislador federal no tiene ninguna posibilidad de ser discutida en San Lázaro, el gobernador Miguel Barbosa, le recomendó a «Alito MORENO irse a los Estados Unidos a presidir al PRI porque allí es en donde está permitido el uso de armas de fuego para la población civil. 

Además, comparó al líder del PRI nacional Alejandro Moreno Cárdenas con el famoso gánster estadounidense de los años 20 y 30 Alphonse Gabriel Capone, conocido como «Al Capone». 

Alphonse Gabriel Capone, mejor conocido como Al_Capone_in_1930 Imagen tomada de la Wikipedia
Alphonse Gabriel Capone, mejor conocido como Al_Capone_in_1930 Imagen tomada de la Wikipedia

https://es.wikipedia.org/wiki/Al_Capone

«Permitir el uso de armas en un país, es como pensar que con legalizar el consumo de drogas se va a acabar el narcotráfico, son pensamientos al estilo Al Capone, tipo gánster la prohibición del alcohol se acabó cuando se legalizó el alcohol, esto no es así», aseveró Barbosa Huerta.

El gobernador, afirmó que en México prevalece el Estado de Derecho y se mantiene la rigidez para hacer cumplir las leyes, los gobiernos actúan con responsabilidad y no se guían por ocurrencias como la del líder del PRI nacional, pero algunos personajes de la política proyectan lo que son, concluyó.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba