Regresa uso obligatorio uso de cubrebocas para prevenir contagios Covid-19 de Puebla

Clases presenciales seguirá, se respetarán las fechas de graduaciones y se cumplirá el ciclo escolar: Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció este jueves 23, el decreto donde se impulsan las medidas sanitarias para prevenir los contagios de Covid-19 en Puebla, en el cual se establece que será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios cerrados y en espacios abiertos cuando haya una alta concentración de personas. 

El gobernador Miguel Barbosa, anuncia uso de cubre boca como medida preventiva para evitar contagios de COVID-19
El gobernador Miguel Barbosa, anuncia uso de cubre boca como medida preventiva para evitar contagios de COVID-19

El mandatario aseguró que la modalidad de clases presenciales no se suspende en Puebla por el repunte de contagios, por lo que los alumnos continuarán acudiendo a las aulas, además de que no se adelantará el periodo de vacaciones, debido a que ya hay una planeación para cerrar el ciclo escolar y las graduaciones de los alumnos, consideró que se debe salvar el ciclo escolar 2021-2022.

“Son las medias dado el incremento exponencial de contagios, hoy hay más de 219 contagios, es un comportamiento previsible, miércoles y jueves hay un aumento de contagios, viernes bajan los contagios, el fin de semana disminuyen los contagios porque se hacen menos pruebas, es el comportamiento generalizado de la pandemia”, puntualizó.

Barbosa Huerta, expresó que se emitió el decreto con el uso de cubrebocas en espacios cerrados, como plazas comerciales y cines, se debe usar en espacios abiertos con alta concentración de personas, además hoy el Gobierno del Estado le apuesta por la autorregulación por parte de la iniciativa privada.

Agregó que el uso de cubrebocas, tiene que ser una decisión propia de las personas y el ejemplo lo deben de poner las personas que están al frente de los establecimientos, con el objetivo de contener los contagios contra el SARS-CoV-2.  

Subrayó que el gobierno estatal decidió no disminuir los aforos en Puebla, porque hasta ahora los síntomas de los contagios son estados gripales, por lo que no se pueden tomar decisiones de restringir y su administración le apuesta por la autorregulación.

Por lo anterior, llamó a los cines, restaurantes, iglesias, al sector de eventos sociales, eventos generales a autorregularse y tomar las medidas sanitarias con seriedad para evitar contagios de coronavirus.

Nuevas medidas sanitarias en Puebla:

1.-El uso de cubrebocas será obligatorio en espacios cerrados y lugares abiertos donde se realicen eventos masivos como conciertos, competencias deportivas, actividades culturales, artísticos y/o religiosas.

2. Se mantiene el aforo del 100 por ciento; cada establecimiento es responsable de la autorregulación y la Sana Distancia.

3. Se reforzarán los protocolos sanitarios de acceso a todo tipo de inmuebles

4. Se exhorta a utilizar la aplicación Alerta COVID Puebla.

5. Eventos con más de 300 personas deben tener la validación de su protocolo sanitario otorgado por Protección Civil del Estado, que se obtiene sin costo en http://proteccioncivil.puebla.gob.mx.

Quien sea sorprendido presentando códigos QR de eventos pasados, perderán su registro:

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba