Por Claudia García Polo @claudiagpolo
La gobernadora de Campeche Layda Sansores San Román, dio a conocer un nuevo audio del presidente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas que involucran al ex presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla, Javier Casique Zárate, actual diputado federal.
“Es evidente que la corrupción la vivían a flor de piel, lo han hecho y lo siguen haciendo con tanta naturalidad», escribió en Twitter Layda Sansores
Fue en su programa nocturno «Martes del Jaguar» que transmite en sus redes sociales en donde la gobernadora de Campeche difundió la nueva grabación de Alejandro Moreno, se escucha al líder del PRI, ponerse de acuerdo con un interlocutor para distribuir y vender medicamentos y despensas, a fin de tener una » lana» y en la conversación dice que lo hará a través de los gobernadores que ganen, sin dar nombres.
Alejandro Moreno, le sugiere o recomienda a esa persona con la que habla ponerse en contacto «de vez en cuando» con «Javier Casique» porque él «sabe» y le dice que puede estar tranquilo, porque «Cacique no rasura».
«Nos va a ir a toda madre. Si tú me dices a mí: Oye, medicamento Aquí; Oye, despensas Aquí. Conozco a todos, todos me van a ver, pero no lo ocupó, no lo ocupó ahorita, porque es hacer compromisos con ellos. Si me entiendes? Lo que estamos haciendo, para qué? Para tener lana», dice Alejandro Moreno.
«Te lo registró, te lo valoro y Casique no lo rasura. Oye, lo tuyo no lo rasura». La conversación del audio que dura cerca de 2 minutos concluye en medio de risas y bromas de burla.
La gobernadora de Campeche Layda Sandores, aseguró que Alejandro Moreno se refiere en la conversación al actual diputado federal del PRI Javier Casique Zárate, uno de los legisladores que han sido señalados por MORENA como traidores a la patria por votar en contra de la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esto ocurre en medio del escándalo que enfrenta el líder del PRI nacional en donde varios expresidentes y diversos liderazgos priistas exigen su salida del Comité Ejecutivo Nacional, pero él se rehúsa a dejar la dirigencia.
Las grabaciones que en las últimas semanas ha dado a conocer la gobernadora de Campeche Layda Sansores, han evidenciado posibles actos de corrupción de Alejandro Moreno, esto ha motivado que la Fiscalía General del Estado de Campeche haya iniciado una investigación por presunto enriquecimiento ilícito en su contra durante el periodo que el priista gobernó esa entidad.