Por Claudia García Polo @claudiagpolo
El gobernador Miguel Barbosa hizo un llamado a los 217 presidentes y presidentas municipales que gobiernan en el estado de Puebla a colaborar con la autoridad estatal para la prevención de los delitos y en la atención de la seguridad.
Durante su conferencia matutina de este miércoles 8 de junio, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, recriminó al alcalde de Puebla Eduardo Rivera y a la alcaldesa de San Pedro Cholula Paola Angón que las policías municipales no contribuyeron en nada en las investigaciones que la Fiscalía General del Estado realizó para el esclarecimiento del asesinato de la activista y abogada Cecilia Monzón en donde ya hay tres detenidos como probables responsable del delito.
El gobernador Barbosa, reconoció que la entidad enfrenta un escenario complejo de violencia del que dijo todos son responsables de esta realidad tanto autoridades, como la sociedad y pidió a todos contribuir para corregir el rumbo de lo que ocurre en Puebla en materia de seguridad para recupera la paz, la tranquilidad y la convivencia social.
«Necesitamos coordinarnos mejor con la autoridad municipal, está sucediendo esto en Puebla en donde debe haber mejor coordinación con las policías de los tres órdenes de gobierno y no pensar que solo el gobierno estatal debe aclarar todo lo que pasa en los municipios» afirmó el mandatario.
«Por qué no nos ayudan las policías municipales a esclarecer los hechos, por qué no nos ayudan», cuestionó Miguel Barbosa.
Al tiempo que citó como ejemplo el caso del feminicidio de la abogada Cecilia Monzón y dejó en claro que no hubo ninguna colaboración de las policías de los ayuntamientos de Puebla y San Pedro Cholula en las investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Barbosa Huerta agregó, «les digo a todos que en Puebla todo asunto delictivo se investiga, no se olvida, yo estoy pendiente pregunto cómo va las investigaciones, les pido confianza a toda la sociedad, porque la autoridad está trabajando» concluyó.
Avanza investigación del matrimonio de jóvenes desaparecidos en la zona de la Cuchilla, pide el gobernador a la familia tener fe de serán localizados vivos.
A una semana de la desaparición de Joselín Carrero y David Báez quienes fueron vistos la última vez en la zona del mercado de La Cuchilla ubicado al norponiente de Puebla Capital, el gobernador Miguel Barbosa pidió a los familiares de la pareja mantener la fe de que serán localizados vivos .
Informó que en la jornada de los martes ciudadanos atendió personalmente a los padres de la pareja de jóvenes desaparecidos el pasado miércoles 1 de junio cuando salieron de su domicilio en la Unidad Habitacional San Bartolo para acudir a la zona del mercado de La Cuchilla para realizar las compras de algunos juguetes.
Explicó que los familiares de la pareja desaparecida se reunieron con el fiscal general Gilberto Higuera Bernal, para explicarles que la investigación continúa.
El gobernador Miguel Barbosa, pidió paciencia a los padres y la familia de la pareja desaparecida y los exhortó a no realizar bloqueos de vialidades, como el cierre que realizaron ayer sobre el Boulevard 5 de Mayo a la altura de la Fiscalía General del Estado.
«Llamo a los papás de la pareja que vinieron a verme a que no pierdan la fe de que aparecerán vivos los dos jóvenes ella y él; y que mantengan la comunicación conmigo», expresó el gobernador.
Miguel Barbosa, agregó, «yo entiendo a los papás es para volverse loco cuando se tiene una hija o hijo extraviado, desaparecido» concluyó.