Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que el Gobierno del Estado construirá seis Centros Integrales de Servicio (CIS) en las cabeceras distritales con una inversión de 150 millones de pesos, esto antes de que termine su administración, con el objetivo de llevar servicios y acceso a la justicia al interior del estado.
El jefe del Ejecutivo estatal explicó que para cada CIS se destinará 25 millones de pesos, “los recursos se ejercerán sin derroche y corrupción, como en pasadas administraciones”. Reiteró el anuncio sobre la construcción de 10 Casas de Justicia en la entidad, con el objetivo de que el sistema de Procuración y Justicia tengan lo necesario para su funcionamiento.
“Vamos hacer seis CIS en seis cabeceras distritales que hacen falta los Centros Integrales de Servicios, con un valor de 25 millones de pesos cada uno, van a ser seis CIS muy controlados, sin derroche, no corrupción como se hicieron con dinero federal, se harán con recursos del gobierno del estado. Claro que, si el proyecto es llevar la infraestructura necesaria para que la administración de justicia y procuración de justicia puedan tener lo necesario para su mejor funcionamiento”, apuntó.
Lamentó que en administraciones panistas hayan desaparecido los Ministerios Públicos al interior del estado, por lo que ahora desde el Gobierno del Estado construirá al menos 10 sedes judiciales, debido a que su administración está contra tiempo, ya que solo le restan 30 meses de gestión.
Por lo anterior, destacó que en este Ejercicio Fiscal 2022, el Gobierno del Estado aumentó los recursos de manera muy “sensible” al Poder Judicial y a la Fiscalía, con el objetivo de construir al menos 10 sedes judiciales al interior del estado y llevar el acceso a la justicia a las familias poblanas.

Es importante mencionar que ayer el mandatario estatal, anunció la construcción de seis Centros Integrales de Servicios (CIS) en Puebla, entre ellos Tepeaca, además de 10 Casas de Justicia para los diferentes Distritos Judiciales, con el objetivo de llevar servicios y el acceso a la justicia a las familias poblanas, esto durante la inauguración de la Casa de Justicia en esta localidad.