Por Claudia García Polo @claudiagpolo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que, “el poder se ejerce para cumplir y hacer cumplir la ley y no para otorgar privilegios, tampoco para cometer excesos o abusos, porque cuando un gobernante rinde protesta, es el compromiso que hace al asumir el cargo”. Porque ese es el poder público, expresó el mandatario.
«Yo no me siento poderoso, mi cargo público me obliga a cumplir l y hacer cumplir la ley no para otorgar privilegios, porque hay gente que quiere usar el poder para los privilegios” afirmó Miguel Barbosa.
Durante la conferencia de este miércoles el gobernador Miguel Barbosa, reviro las declaraciones del director del Periodo Cambio Arturo Rueda Sánchez de la Vega quien dijo que «los poderosos en Puebla tienen finales complejos y puso como ejemplo a los ex gobernadores Mario Marín Torres quien se confabuló contra la periodista Lydia Cacho y 15 años después termino en la cárcel».
Del ex gobernador Rafael Moreno Valle, Arturo Rueda dijo, «Rafael Moreno Valle no fue mesurado en el uso de su poder, sufrió una tragedia que todavía es inexplicable» fueron las frases que utilizó y escribió, en medio de un escándalo que vive el comunicador por la filtración de documentos donde se conoció que es objeto de una investigación judicial por presunto manejo de recursos de procedencia inexplicable.
El gobernador Barbosa, pidió que no lo comparen con sus antecesores, porque no es Mario Marín Torres, no es el difunto ex gobernador Rafael Moreno Valle, tampoco lo comparen con el ex gobernador Antonio Gali Fayad. Porque él es diferente y como gobernante debe hacer cumplir la ley.
Agregó que muchos ex gobernadores tenían una serie de complicidades con sus antecesores, pero que ese no es su caso y que, si viviera Moreno Valle, estaría inmerso en una serie de investigaciones por su gestión, pero que es “difícil hablar de los hechos de una persona que ya murió”.
El gobernador Barbosa recordó que, quienes abusaron del poder en el pasado hoy están en la cárcel y advirtió que no aceptará presiones. «A mí no me presionen, no es mi responsabilidad el ejercicio de la acción penal, a mí no me presionen, estoy muy corridito y asumo la responsabilidad de lo que hago nunca he abusado del Poder «
«Ni soy Marín, ni el señor Arturo Rueda, es Lydio Cacho» reviró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, y pidió que no lo comparen con el exgobernador priista, porque lo que buscan los implicados en una investigación, es un privilegio y abusar del poder para no aplicar la ley.
El gobernador Miguel Barbosa agregó. «Hay gente que piensa que el poder debe utilizarse para acomodar cosas y no. Eso se llaman privilegios, usan el poder para privilegios y el primer privilegio es la aplicación de la ley, para unos sí y para otros no. No, es la aplicación simple y sencilla de la Ley»
El domingo dos periodistas nacionales Victor Hugo Arteaga y Néstor Ojeda, dieron a conocer una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que depende de la SHCP, que involucra a Arturo Rueda Sánchez, al diputado federal Ignacio Mier y al ex titular de la Auditoría Superior del Estado Francisco Romero Serrano (preso en el penal de Puebla por presuntos malos manejos en la ASE) y otras personas físicas y morales, por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión de impuestos por más de 400 millones de pesos.