Regreso presencial a las aulas, llega al 99.3% en Puebla

PUEBLA, Méx.- Al reiterar su compromiso para que las y los estudiantes reciban una educación de calidad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reportó que de las 12 mil 315 escuelas existentes en Puebla, el 99.3 por ciento ya regresó de manera totalmente presencial, luego del periodo vacacional de Semana Santa.

El gobernador Miguel Barbosa informó que las escuelas faltantes no retornaron por obras del CAPCEE
El gobernador Miguel Barbosa informó que las escuelas faltantes no retornaron por obras del CAPCEE

En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario puntualizó que el porcentaje restante representa 86 instituciones educativas, cuyos alumnos no retornaron debido a trabajos de rehabilitación en sus planteles o edificación de inmuebles por parte del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).

Refirió que hubo colegios particulares que no habían retomado las clases presenciales, no obstante, dijo que ya ejecutaron las indicaciones del gobierno estatal a través de la Secretaría de Educación.

En cuanto a los docentes, Barbosa Huerta explicó que de los 80 mil 942, 80 mil 939 regresaron a sus salones de clases, mientras que los tres restantes no lo hicieron por incapacidades relacionadas a cuestiones de salud.

Debe recordarse que el gobierno estatal instruyó el regreso totalmente presencial a las aulas para el 25 de abril, después del periodo vacacional, debido al comportamiento de la pandemia por la COVID-19.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba