Por Claudia García Polo @claudiagpolo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que después de las vacaciones de Semana Santa regresarán a clases presenciales la totalidad de las escuelas de Puebla con el cien por ciento de los alumnos.
Durante la conferencia matutina de este viernes, el mandatario informó que esta decisión se tomó en conjunto con la Secretaria de Educación (SEP) y el titular Melitón Lozano para que después del periodo vacacional, todos los alumnos y alumnas se presenten a las clases en las aulas.
«Ya no pueden sostenerse las clases a distancia, después de las vacaciones de Semana Santa, todos a clases presenciales» afirmó el gobernador Barbosa.

Explicó que ya no hay razones para mantener la doble impartición de clases, además solicitó la colaboración de madres y padres de familia que aún se resisten a llevar a sus hijos a las escuelas a las clases presenciales.
Miguel Barbosa, explicó que el hecho de no convivir con sus compañeros en las aulas afecta el desarrollo de los menores. Además, garantizó que la emergencia sanitaria por el coronavirus está controlada y en caso de que exista una nueva situación que ponga en riesgo a la población, el gobierno tomará decisiones respecto a las clases presenciales
De acuerdo a cifras oficiales de la SEP en Puebla son más de un millón 400 mil estudiantes en el nivel preescolar, primaria y secundaria más los estudiantes de educación medio superior y las universidades tanto públicas como privadas.