El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que el gobierno estatal clausuró el Corona Lounge en el estadio Cuauhtémoc donde se han llevado a cabo fiestas privadas al término de los partidos de fútbol y advirtió que no se permitirán “excesos” como el que los palcos se vuelvan zonas de tolerancia y una cantina.
El Ejecutivo estatal reiteró que el gobierno cancelará la concesión del estadio Cuauhtémoc a los permisionarios en caso de que no acaten los acuerdos y las medidas de seguridad como es la regulación de la venta de alcohol. Detalló que está cerca de renovarse la licencia del coloso, pero se la entregarán a la empresa que dignifiquen los acuerdos en los eventos.
Reiteró “el estadio no es una cantina, los palcos son zonas de privilegio para quien los pagó, hacen un uso y disfrute de ellos en los términos reglamentarios, no son otra cosa, no pueden llegar a convertir en zonas de tolerancia, no”.
Luego informó “Ayer cancelamos el funcionamiento de la negociación que se llama Corona Lounge. Al tiempo que cuestionó ¿Quién le dio permiso para funcionar como cantina al interior del estadio? Después de un partido no pueden quedarse toda la noche bailando y cantando. No.
Insistió en que se debe respetar la reglamentación, “así ha funcionado por mucho tiempo en esos excesos y no va poder ser”, puntualizó.
Miguel Barbosa reveló que ayer tuvo una llamada telefónica con el presidente del Club Puebla, Manuel Jiménez para comentarle que estaba preocupado de lo que se transmitió a través de redes sociales sobre hechos que ocurrieron después del partido en el estadio Cuauhtémoc el fin de semana. Dijo que le pidió que acaten los acuerdos con el gobierno para regular la venta de alcohol, con el objetivo de evitar actos de violencia.
Señaló que su administración no permitirá los excesos que toleraban en pasadas administraciones al interior del estadio Cuauhtémoc, debido a que tiene el reporte que el Corona Lounge estaba instalado en una zona de discapacitados, asimismo, aseguró que los concesionarios no son dueños del coloso y deben ajustarse a los términos del permiso o de lo contrario podrían revocarla.
Destacó que tiene mucho respeto por la afición, grupos de animación y familias que asisten al estadio Cuauhtémoc, además personas de la tercera edad, ex futbolistas del Club Puebla, maestros y poblanos de todo tipo que vienen del interior del estado para divertirse sanamente, porque tocan la batucada y mantienen su lealtad al equipo pierdan o ganen.
Barbosa Huerta, aseveró que los palcos del gobierno del estado están dispuestos para los niños del DIF Estatal y personas de la tercera edad, por lo que ningún funcionario estará en estas zonas, ya que es necesario pensar que las cosas pueden ser diferentes, por lo que su compromiso es que se regulen todas estas acciones.
Subrayó que rehabilitarán el estadio Cuauhtémoc, regularán la venta de bebidas alcohólicas, así como el estacionamiento, ya que tienen reportes que una organización de ambulantes se adueñó de los cajones, por lo que dijo su administración corregirá el funcionamiento de todo esto.