La detención generó muchas protestas y reclamos en las redes sociales, incluso su familia ayer se manifestó en las afueras de las oficinas de seguridad donde al parecer la joven está detenida.
Las redes sociales se llenaron de denuncias contra la policía estatal para exigir #JusticiaParaLeslie.
Hoy en su conferencia de prensa virtual el gobernador Miguel Barbosa fue cuestionado sobre este asunto, dijo que “es la Fiscalía General del estado quién debe corroborar si existen elementos o no, para poder sostener la detención que presentó la Policía estatal en la detención de la joven Leslie”.
Insistió “tiene que haber elementos de prueba para acreditar esa detención o esas detenciones, no nada más es un asunto de afirmar que ocurrieron”. Miguel Barbosa dijo tener confianza en que la Ley se aplique correctamente por las diferentes instancias del procedimiento y no solo decir, pongo a disposición a una persona con una acusación cualquiera.
“No, ello se tiene que acreditar con pruebas” insistió Barbosa.
Detalló que por Ley dijo que la Fiscalía General, debe corroborar las pruebas que la Policía estatal haya enviado y calificar, si es procedente o no es procedente esta detención. El mandatario confío en que la Ley se aplique y que en Puebla nunca debe pensarse en que se construyen hechos no ciertos (para acusar a alguien) toda acusación debe estar fundada y motivada, en señalamientos y en pruebas.
Esta mañana se ha convocado a una manifestación en el Gallito del Paseo Bravo a Casa Aguayo oficinas del gobernador, para defender la situación legal y exigir su libertad de la joven Leslie que vendía calcetas en el Centro Histórico de Puebla el pasado sábado cuando fue detenida, por policías estatales arguyendo “presunta vinculación a delitos contra la salud”.