Miguel Barbosa no minimiza encuesta del INEGI que revela aumentó en percepción de inseguridad en Puebla Capital; aun cuando diciembre fue un mes tranquilo

Asesinatos de niña en Zoquitlán y pasajera no quedarán impunes 

Por Claudia García Polo @claudiagpolo

Los resultados de la Encuesta Nacional de INEGI que revelan que en el municipio de Puebla, aumento en un 11 por ciento la percepción de inseguridad entre las y los ciudadanos no se puede minimizar, se debe  tomar  en cuenta y mejorar la coordinación con entre los tres órdenes de gobierno, afirmó el gobernador Miguel Barbosa.

Durante la video conferencia matutina, el mandatorio fue cuestionado sobre la Encuesta Nacional de Percepción de la Seguridad de INEGI y reconoció que en Puebla Capital y la zona conurbada se cometen el 45 por ciento de los delitos de todo el estado. 

El gobernador garantizó que las autoridades trabajan todos los días para combatir a la delincuencia e insistió que el informe de INEGI, tendrá que tomarse en cuenta para poner en marcha acciones y reforzar la estrategia en el combate a la delincuencia. Además, recordó que el cierre de 2021 no fue violento en Puebla, pero allí está la percepción ciudadana.

«No vamos a hacer declaraciones contra este Informe, hay que tomar en cuenta las estadísticas para poner en marcha acciones y estrategias» expuso el gobernador Barbosa.

El mandatario reconoció que, «a veces uno no encuentra la forma de justificar estas mediciones, hemos bajado los índices delictivos, el cierre de año no fue violento, pero allí está la percepción de las y los ciudadanos».

Miguel Barbosa, también fue cuestionado sobre el asesinato de una mujer en el interior de un autobús en el transporte público en la vía Atlixcáyotl y el crimen de una niña de 10 años ultrajada en el municipio de Zoquitlán. En ambos casos garantizó que los hechos no quedarán impunes y que la Fiscalía General del Estado realiza las indagatorias.

«Vamos a encontrar al conductor, se están revisando las cámaras de video vigilancia de la zona. Este hecho no quedará impune, es un hecho de violencia y salvajismo imperdonable y vamos a encontrar al responsable», advirtió Miguel Barbosa.

Respecto al caso de la menor de 10 años víctima de un ataque sexual y asesinato en el municipio de Zoquitlán, el gobernador informó que también se investiga y solicitó la ayuda de los habitantes para detener a los posibles responsables del delito.

«Ellos saben quienes pueden ser, que lo digan. Tenemos todos que colaborar, la gente de Zoquitlán y las autoridades para encontrar animales y aplicar la ley» expresó el mandatario.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba