Confirman detención de presuntos implicados en explosión de Xochimehuacan; pedirán pena máxima: Miguel Barbosa

Por Claudia García Polo @claudiagpolo

Se aplicará la pena máxima para los implicados en la fuga de gas LP y explosión de una toma clandestina de un ducto de Pemex, en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, ocurrido el 31 de octubre del año pasado, sentenció el gobernador Miguel Barbosa, luego de confirmar la detención de 3 de los responsables de ese delito.

«Tendrá que haber más detenciones, vamos avanzando, se está haciendo justicia, estos que provocaron la tragedia recibirán un castigo ejemplar, recibirán la pena máxima por los delitos que se les imputa», expresó el mandatario.

La Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de un comunicado dio a conocer la detención de José Agustín N uno de los presuntos líderes delincuenciales dedicados al robo de gas en la zona y dos de sus cómplices Gustavo N, y Jair N, alias el «Yayo» los tres responsables de los hechos. En diciembre del año pasado fueron detenidos Miguel Ángel N, Antonio N, y Ricardo N. alias «El Callo». Hasta el momento ya son seis los detenidos por estos hechos.

El gobernador, informó que aún faltan más personas involucradas porque cuando se perfora en forma clandestina una toma de gas LP de PEMEX están implicados también los choferes de las pipas. Además, garantizó que no habrá impunidad y se hará justicia por las familias de San Pablo y la tragedia que dejó como saldo cinco personas fallecidas, casi 20 heridos y provocó daños en más de 200 viviendas.

Finalmente el mandatario, reveló que la Fiscalía General del Estado obtuvo videos de lo ocurrido en la madrugada del 31 de octubre del 2021 en San Pablo Xochimehuacan, también se cuenta con testimonios de los vecinos como pruebas de lo ocurrido ese día en la zona cero.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba