Niega orden de aprehensión en su contra por violencia intrafamiliar
Por Claudia García Polo
El titular de la Auditoría Superior del Estado Francisco Romero Serrano, rechazó que existe una orden de aprehensión en su contra por presunta violencia intrafamiliar en contra de su esposa y un hijo menor de edad y dijo que no ha sido notificado por parte de la Fiscalía General del Estado.
En entrevista Romero Serrano dijo estar tranquilo junto con su familia y que es falsa la orden de aprehensión en su contra por presunta violencia intrafamiliar, dijo que desde la Fiscalía General del Estado existe una persecución política en su contra.
El titular de la ASE, dijo que este presunto mandato judicial está sustentado en una columna periodística que carece de pruebas para demostrar la existencia de agresiones físicas y verbales en contra de su esposa e hijo. Acusó que las versiones de supuesta violencia intrafamiliar se tratan de un «chisme que salió de La Vista, fraccionamiento en donde se ubica su residencia y rechazó haber amenazado con un arma de fuego a su esposa.
Romero Serrano, argumentó que personal de la FGE incurro en actos de hostigamiento en contra de su esposa y su hijo para confirmar la presunta violencia familiar que se denunció en diversas notas periodísticas, pero se trata de una información falsa.
«Obviamente este tema es político, así lo veo, lo único que digo es que con la familia no se deben meter y ya se metieron con mi familia y eso no se hace. Al final de cuentas existen instancias en todos los sentidos del orden legal y resolveremos el tema ante instancias legales», argumentó Romero Serrano.
En entrevista con El Sol de Puebla la esposa del Auditor Jaqueline negó ser víctima de violencia intrafamiliar al igual que su hijo.
«No soy una mujer maltratada, ni yo, ni mi hijo, ni ninguna de las niñas, estamos unidos son tiempos de paz y de unión es lamentable que estén tratando de desestabilizar el núcleo de mi esposo, le dimos las gracias a todos los amigos que nos están apoyando sobre esta situación y no sabemos quién sea el autor», explicó la esposa del Auditor.
Finalmente, Jaqueline, defendió a su marido y señaló que es lamentable que quieran utilizar este tipo de noticias para atacar a su esposo y se dijo dispuesta a colaborar con las autoridades para aclarar la situación.
Al momento de esta nota ha trascendido que el Auditor Superior del Estado de Puebla Francisco Romero Serrano, ha tramitado un Amparo judicial, para evitar ser detenido por los presuntos hechos antes señalados. La Audiencia ante el Juzgado está programada para este viernes 24 de diciembre, para aclarar ante la autoridad judicial los hechos de los que presuntamente se le señalan.