Liberan orden de aprehensión contra el Auditor del Estado Francisco Romero Serrano por violencia intrafamiliar

Por Claudia García Polo 

Derivado de una denuncia la Jueza de Control de la Región Judicial Centro Poniente Karla Patricia Ambrosio Vargas liberó una orden de aprensión en contra de Francisco Romero Serrano titular de la Auditoría Superior del Estado por el delito de violencia intrafamiliar en contra de su pareja Joseline N y de su hijo un menor de edad que sufre autismo.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de octubre por la madrugada cuando elementos de la Secretaria de Seguridad de San Andrés Cholula , atendieron una llamada anónima de auxilio en el fraccionamiento La Vista  Country Club, al llegar al lugar  los elementos de seguridad atendieron a la señora Joseline pareja del Auditor, quien declaró que “Francisco Romero, había llegado ebrio a su casa y se había puesto muy violento con ella, su hijo que padece autismo y con la nana del menor (…)”.

Además Joseline explicó en el lugar que Romero Serrano, su pareja sentimental, la agredió verbal y físicamente y los había sacado del domicilio y cuando intentaron regresar al domicilio ya no los dejó entrar, también denunció que Francisco Romero  estaba «armado» al igual que sus tres escoltas personales que estaban al interior del domicilio por esta razón solicitó la presencia de la Unidad de Atención a Víctimas.

 Según consta en la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDVGCM/VF-I/009382/2021, la Jueza Karla Patricia Ambrocio Vargas ordenó liberar orden de aprehensión en contra de Francisco N, por la probable participación en el hecho que la ley señala como violencia intrafamiliar cometido en agravio de Joseline N. y un menor de edad.

Esta mañana el gobernador Miguel Barbosa, reprobó conducta de Francisco Romero Serrano y advirtió que no habrá impunidad.

Durante su conferencia matutina Miguel Barbosa, declaró que desconocía que existiera una orden de aprehensión por violencia intrafamiliar contra el titular de la Auditoría Superior del Estado Francisco Romero Serrano, informó que se había enterado por versiones periodísticas. Advirtió que en Puebla no hay impunidad y cuando alguien viola la ley se investiga y se sanciona.

El mandatorio reprobó este tipo de conductas, reconoció que enterarse del hecho le preocupa y solicitaría la información del caso, porque los servidores públicos deben tener un comportamiento ejemplar, ético y moral y deben un actuar con respeto.

«Si me preocupa, creo que, de parte de los servidores públicos, debe haber un comportamiento ejemplar, desde luego que debe ser así, un servidor público debe ser muy cuidadoso en su comportamiento, debe ser austero, actuar con mucho respeto frente a todos, ya no es el tiempo de las francachelas, para este gobierno se acabaron las reuniones públicas de servidores públicos con gente importante del poder» señaló el mandatario.

El gobernador agregó, «los servidores públicos tenemos que ser ejemplo público de un comportamiento cuidadoso ético y una palabra que  es muy compleja hasta moral, sí, ya no se puede actuar de otra forma y el que no entienda que tome sus decisiones porque los servidores públicos tienen que tener ese desempeño», expuso el gobernador.

Desde hace unos meses el desempeño del titular de la Auditoría Superior del Estado Francisco Romero Serrano, ha sido muy cuestionado y recientemente las y los diputados en el Congreso del Estado aprobaron reformas para crear una Unidad de Control y vigilar su actuación, así como facilitar los mecanismos para la destitución del cargo.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba