Puebla trabaja por los derechos político-electorales de las mujeres

Igualdad Sustantiva transfirió la presidencia del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Puebla al IEE

– La dependencia presentó un informe de trabajo de su periodo al frente del Observatorio

                                                              

REDACCIÓN|| La Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) encabezó la Segunda Sesión Ordinaria del Observatorio de Participación Política de las Mujeres, con el objetivo de dar a conocer las acciones realizadas desde la creación de la dependencia para transferir el mando al Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), en tiempo y forma.

La SIS, en su calidad de integrante permanente y en su cargo temporal en la presidencia, rindió un informe de las actividades realizadas por los organismos pertenecientes al Observatorio y para dar cumplimiento al Plan de Trabajo, en el periodo comprendido del 01 de enero del 2020 al 31 de mayo del 2021.

Respecto al Plan de Trabajo, integrado por siete objetivos específicos y 21 líneas de acción, informó que los miembros trabajaron para fortalecer e incentivar la participación política de las mujeres y cerrar brechas en el ejercicio de sus derechos.

La secretaria de Igualdad Sustantiva, Mónica Díaz de Rivera; el consejero presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre, y la presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Norma Angélica Sandoval Sánchez, formalizaron la firma del Adendum al Convenio de Colaboración Interinstitucional relativo a la adhesión de la SIS al Observatorio, después de su constitución como el Mecanismo de Adelanto para las Mujeres en la entidad. En seguimiento a lo anterior, la Secretaría transfirió la presidencia al Instituto Electoral del Estado de Puebla.

Durante su participación, Mónica Díaz de Rivera agradeció la confianza depositada en la SIS en el periodo que condujo los trabajos de la instancia de colaboración, que ha avanzado con paso firme hacia la igualdad de derechos y al fortalecimiento de la vida democrática de Puebla.

 

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba